Emir Félix anunció que el nuevo camping municipal estará listo para el verano y el acceso será gratis

Miles de sanrafaelinos y turistas tendrán una nueva alternativa de esparcimiento durante el próximo verano. Se trata del camping municipal «Mil Hojas», emplazado en el corazón del Valle Grande, rodeado del río Atuel e impactantes cerros.
Allí el Municipio de San Rafael está construyendo – dentro de estructuras modulares – una proveeduría, baños, un informador turístico y un espacio para la Subdelegación del Valle Grande. Las obras fueron supervisadas ayer por el intendente Emir Félix, quien viajó hasta el lugar y no dudó en afirmar que «esto podrá ser disfrutado en el verano y quienes vengan tendrán acceso gratis».
«Necesitábamos dotar de servicios al único espacio completamente público que queda en el Valle Grande. Esta inversión va significar un antes y un después para este lugar al que no tengo dudas visitarán miles de sanrafaelinos y turistas, aprovechando los encantos naturales con los que ya cuenta el lugar», destacó el jefe comunal.
Félix confirmó que «aquí no se podrá pernoctar por cuestiones de seguridad y prevención vinculadas al río. También vamos a ordenar el tema de los asadores para evitar que se haga fuego sobre los árboles, como comúnmente sucedía aquí».
El responsable de la obra, Adrián Gómez, aseveró que «restan detalles finos para encarar el final de la obra, como carpintería y el corrimiento del cierre perimetral para garantizar un espacio de estacionamiento».
Plaza de Rama Caída
Tras recorrer las obras del Valle Grande, el intendente Félix y su equipo de Obras Públicas se dirigieron a Rama Caída donde está muy avanzada la renovación de la plaza central. Gracias al sistema de riego por aspersión ya se advierte el nuevo césped, próximamente serán colocadas las luminarias y fue adoquinada la calle que separa el espacio verde del jardín maternal (también en obra de ampliación) y la delegación municipal. Además en la plaza se interviene un árbol con figuras alegóricas a la historia de la plaza, mediante un tallado especial a cargo del mismo artista que trabajó sobre forestales de la plaza San Martín.