Polémica en Guaymallén por los sueldos de los concejales

Dentro del malestar general de la sociedad ante los aumentos de las dietas de los funcionarios que ostentan cargos electivos, ya sean legisladores o concejales de Mendoza, ahora se conoció otro caso, concretamente en la Municipalidad de Guaymallén.

El lunes pasado el senador provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT), Lautaro Jiménez hizo público el aumento de la dieta de los diputados y senadores mendocinos, y este jueves, quien se quejó fue el concejal del mismo partido en Guaymallén, Carlos Espeche, quien en su cuenta de Twitter mostró el bono de cobro, con los nuevos valores: $214.000.

Carlos Espeche se mostró molesto por este aumento salarial, aprobado por los demás bloques que forman el Concejo Deliberante de Guaymallén y criticó esta suba, denunciando además «la miseria de los salarios que cobra, por ejemplo, un empleado municipal que es más o menos unos $30.000, algo que está muy por debajo de la Canasta Básica Alimentaria (total), que está en $68.359,02«.

Carlos Espeche denunció este jueves el

Carlos Espeche denunció este jueves el «dietazo» de los ediles de Guaymallén, y se quejó con la asimetría de los sueldos de los empleados municipales.

Consultado Espeche en el programa Presente Simple, que se emite de lunes a viernes en la tarde noche por Radio Nihuil, sobre su postura, el edil de izquierda aclaró: «No nos sumamos a estos privilegios de la casta política argentina. Nuestra postura es que un concejal o legislador no debe cobrar más que una docente». El resto del pago es donado a un fondo común que sirve para acciones sociales o gastos del partido.

Respecto a lo que cobra, Espeche dijo que percibe $50.000, «más o menos lo que percibe un docente con 10 años de antigüedad», detalló. «En nuestro partido, no buscamos eternizarnos en un cargo electivo. Una vez que cumplimos el mandato, volvemos a nuestro trabajo», concluyó.

Nihuil intentó obtener la versión de la Municipalidad de Guaymallén o de algún representante del Concejo Deliberante, pero no fue posible.