River Plate cerró con Adidas el mejor contrato del fútbol argentino

Las gestiones que lideraron las autoridades de River Plate, con el actual vicepresidente Jorge Brito a la cabeza, permitieron llegar a un acuerdo con el gigante de la indumentaria deportiva Adidas, que incluye fuertes mejoras en el contrato y un aumento en las regalías por la venta de camisetas. Las negociaciones que llegaron a buen puerto y que fueron llevadas a la Comisión Directiva para su aprobación implican un aumento estimado de más del 30% de lo percibido por el club de Núñez hasta ahora y lo posiciona como el mejor contrato del fútbol argentino.

Según pudo saber Infobae, el nuevo contrato ofrece una regalía del 30% sobre el excedente de RMG, con diferencia al contrato actual que ofrece una regalía del 12% sobre el excedente de regalías mínimas garantizadas. Además, propone un pago de llave de USD 3 millones que se cancelarán a la firma del contrato, es decir, un mejor escenario financiero de cobranza para la institución.

De acuerdo con la información que pudo obtener este medio, la suma fija anual correspondiente a los años 2022 y 2023, será pagadera en una sola cuota total dentro de los 30 días de firmado el contrato, mientras que las sumas de los años 2024 a 2027, serán pagadas en una sola cuota el 1er día hábil de enero de cada año.La tercera camiseta que lanzó Adidas para River Plate en la temporada 2021/22La tercera camiseta que lanzó Adidas para River Plate en la temporada 2021/22

También, el contrato que fue llevado a su deliberación a la Comisión Directiva determina que las regalías mínimas de los años 2022 y 2023 se pagarán en una cuota de U$S 9.100.000, dentro de los 30 días de firmado el contrato. Las regalías mínimas de los años restantes serán abonadas en una cuota el primer día hábil de enero de cada año. Los montos serán reconocidos con el dólar oficial y sin tope.

Este acuerdo supera de manera holgada al que la firma alemana tiene con Boca, que es de 10 millones de dólares por temporada, pero con un tope de 70 pesos por billete norteamericano.

Antes de que se conocieran los detalles del acuerdo, Jorge Brito, actual vicepresidente del club y candidato a tomar las riendas de la institución en las próximas elecciones había compartido su mirada sobre cómo veía la negociación con el gigante de la indumentaria deportiva: “Con Adidas tenemos una relación de muchísimos años. Cuando uno piensa en River piensa en Adidas, y cuando piensa en Adidas en Argentina, lo primero que piensa es en River. Tenemos una buena relación, pero a nosotros nos toca ser administradores y en ese sentido vamos a defender lo máximo posible la economía del club. Es público que el contrato finaliza en los próximos meses y veremos qué es lo mejor para River”.Jorge Brito y Rodolfo D'Onofrio.Jorge Brito y Rodolfo D’Onofrio.

Con ese marco fue que terminaron las negociaciones que llegaron a buen puerto y que convirtieron a River Plate en el club con el mejor contrato de la Argentina. La cercanía con la finalización del vínculo con la empresa alemana hizo que otras marcas se acercaran para convertirse en la nueva cara de la entidad de Núñez. Su principal competidor en esta disputa fue otra de origen teutón: Puma.

La insignia que viste a Independiente, Borussia Dortmund, Milan y Manchester City, entre otros, y tiene al brasileño Neymar como el deportista más representativo, presentó una importante oferta; pero la empresa de las tres tiras finalmente se inclinó por mejorar sus números y mantener un añejo vínculo.

Adidas, que también nutre de indumentaria a la Selección y Boca Juniors, tiene un vínculo con el Millonario desde 1982, lo que lo convierte en uno de los más longevos. Solamente es superado por las relaciones de esta empresa con la selección alemana y el Bayern Munich.

Este jueves, la Comisión Directiva del club le dio su visto bueno, con lo cual ya entra en vigencia.

Lo que viene tras el acuerdo

Los alemanes, como viene siendo una constante en el último tiempo, se comprometen a presentar tres modelos de camiseta por temporada. En la actual lanzó la tradicional titular con la franja roja cruzada en el pecho para honrar los 120 años de la institución de Núñez. Uno de los principales detalles es el sign-off con la leyenda “Grandeza”, el nuevo slogan del club. En lo que respecta a las alternativas, primero salió al mercado la tricolor, una especie especie de reversión de la utilizada en 1921. Luego, en septiembre, apareció una con base en color negro y unos vivos rojos con formas irregulares.

Aunque el vínculo con los teutones es de larga data, en el pasado River Plate utilizó vestimenta de otras empresas, como Gath & Chaves (entre 1910-1919 y 1932-1963), Saint Margaret (1920-1932), Realco (1964-1966), Textil Sport (1967-1978), Sportlandia (1979-1980), Topper (1980-1981) y Olimpia (1981-1982).