La ministra Nadal le puso fecha a la colocación de la tercera dosis contra el Covid

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, dijo que ya 9.000 mendocinos se colocaron la tercera dosis de la vacuna Sinopharm y estimó que el resto de la población podría comenzar con este esquema «a finales de este año o principios del 2022».

La funcionaria visitó el nuevo punto de testeo en la Peatonal Sarmiento junto al intendente de la capital mendocina, Ulpiano Suarez. En contacto con la prensa, informó sobre el muy buen ritmo de vacunación que lleva la provincia y destacó que “ya 9 mil mendocinos se han inmunizado con la tercera dosis adicional de Sinopharm”. Esta vacuna adicional está dirigida a personas mayores de 50 años que completaron las dos dosis con esa marca como también personas de cualquier edad que sean inmunosuprimidas.

Nadal se manifestó conforme con el número de inoculados e instó a la población a seguir completando los esquemas. «Esta tercera dosis adicional aumenta mucho la respuesta inmunogénica en las personas. Por eso es muy importante no solo que se coloquen la tercera dosis estos grupos sino que también los que se han vacunado con una dosis de cualquier marca puedan completar su esquema para tener mayor inmunidad”, explicó.

La ministra Ana María Nadal estuvo en el punto de testeo gratuito en la Peatonal Sarmiento y allí habló del avance de la tercera dosis contra el Covid-19.

La ministra Ana María Nadal estuvo en el punto de testeo gratuito en la Peatonal Sarmiento y allí habló del avance de la tercera dosis contra el Covid-19.

Testeos en la Peatonal

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes habilitó seis nuevos puntos de testeos que realizarán los estudios de manera gratuita de lunes a viernes de 9 a 13 en la Peatonal Sarmiento, frente a la Legislatura, y en las plazas centrales de Las Heras, Godoy Cruz y Maipú. En la Terminal de Ómnibus, en Guaymallén, se atenderá de 14 a 17.

Con muy buena afluencia de personas en todos los puntos, la ministra Nadal se refirió a la necesidad una vigilancia epidemiológica activa y permanente. «Si bien tenemos menor cantidad de casos diariamente en la provincia, la idea es volver a contener, queremos testear mucho y de los casos positivos comenzar a secuenciar las muestras para entender cuál es la situación epidemiológica de la provincia y cuál es la variante que circula predominantemente», dijo.

El intendente Suarez se mostró conforme con todas las estrategias adoptadas por el ministerio y apostó a continuar por este camino. “Acá ya se han atendido 80 personas en menos de dos días y ningún caso dio positivo. Los mendocinos debemos continuar cuidándonos y si cuentan con síntomas concurrir a estos puntos accesibles”, sostuvo el jefe comunal.