Comienzan las pruebas Aprendizajes 2021 en Mendoza

Más de 3.500 estudiantes de Mendoza comienzan este lunes a participar del Relevamiento Provincial de Aprendizajes 2021. Participarán alumnos y alumnas de 4º y 5º grado de nivel primario y 2º y 3º año de nivel secundario de escuelas de gestión estatal y privadas.

Se utilizará como método dos pruebas de aprendizaje, una de lengua y una de matemática por cada curso. En ellas se evaluarán contenidos y capacidades.

Según lo establecido en el Memorándum 403, el operativo contará con dos etapas:

  1. Del 8 al 11 de noviembre: se convocó a 177 escuelas, 90 primarias y 87 secundarias. La implementación estará a cargo de aplicadores externos.
  2. Del 15 de noviembre al 6 de diciembre se habilitará la evaluación para todo el sistema educativo restante.

Por otro lado ya tienen fecha las pruebas Aprender, las que fueron confirmadas por el ministerio de Educación de la Nación para el próximo 1° de diciembre, cuando estudiantes de sexto grado de todas las escuelas primarias del país serán evaluados en lengua y matemática, confirmó el Ministerio de Educación de la Nación. Aprender 2021 en forma censal para aproximadamente 770 mil estudiantes de sexto grado de los 23 mil colegios primarios de la Argentina.

Participarán 3.500 alumnos

Todos los profesionales de la educación de Mendoza involucrados en el operativo el Relevamiento Provincial de Aprendizajes participarán en la capacitación correspondiente a cada nivel el lunes 8 de noviembre desde las 9.

Desde el gobierno escolar explicaron que el relevamiento permitirá conocer más sobre las trayectorias escolares de los estudiantes. Las evaluaciones se desarrollarán a través de la plataforma digital GEM + y participarán 3.500 alumnos y alumnas.

En la segunda instancia, todas las instituciones podrán acceder a través del GEM + con el DNI de los estudiantes de manera independiente para conocer los aprendizajes de los estudiantes y concretar herramientas para acompañar las trayectorias de manera eficiente y tomar las decisiones basadas en evidencia.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.