Tras la goleada de River Plate, así está la tabla de la Liga Profesional y la clasificación a las Copas

Pese a que aún restan tres partidos para cerrar la fecha 20, el panorama de la Liga Profesional es claro. River Plate es el líder indiscutido del certamen en con 46 puntos después de su aplastante triunfo contra Patronato en el Monumental. Detrás suyo aparecen muy lejos Talleres Lanús, por lo que los hinchas ya sacan cuentas para saber cuándo su equipo podría alzarse con el título.

El conjunto conducido por Marcelo Gallardo parece no sentir presión en el torneo doméstico, porque pese a los triunfos de sus escoltas, el Millonario goleó este domingo y mantuvo la diferencia de siete puntos sobre el elenco cordobés y de 11 sobre el Granate, cuando solo restan cinco jornadas para el cierre.

LO QUE LE QUEDA A RIVER (1° con 46 puntos)

Platense (V), Racing Club (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).

• LO QUE LE QUEDA A TALLERES (2° con 39 puntos)

Vélez (L), Gimnasia La Plata (V), Aldosivi (L), Sarmiento de Junín (V) y Independiente (L).

Partidos restantes de la Fecha 20

16.45: Newell’s – Unión de Santa Fe

19.00: Huracán – Argentinos Juniors

21.15: Aldosivi – Boca Juniors

De esta forma, River Plate podría dar la tan ansiada vuelta olímpica cuando reciba a Racing, si algunos resultados lo acompañan y Talleres deja puntos en el camino. Por eso, con el camino allanado, lo más interesante para los neutrales parece estar en la lucha por la clasificación a los certámenes internacionales que se definen por la tabla anual.

Por el momento Colón es el único clasificado a la Copa Libertadores por haberse coronado campeón de la Copa de la Liga en el semestre anterior. Otro cupo irá para el ganador de la Liga (por el momento River Plate) y otro para el de la Copa Argentina, que tiene a Boca Juniors esperando en la final a quien pase del cruce entre Talleres y Godoy Cruz. El resto de los boletos se los quedarán los tres mejores equipos del año.

A su vez, los siguientes cinco equipos de la tabla jugarán la Sudamericana, a la que Boca y Banfield ya están clasificados por sus desempeños en la Copa Maradona 2020. En caso de que el Xeneize consiga boleto para la Libertadores, abrirá un nuevo cupo para la Sudamericana en el torneo doméstico.

Asimismo, si River Plate se consagra campeón de la Liga o si Talleres consigue la Copa Argentina, también abrirán nuevos cupos para la Libertadores en la tabla anual.

TABLA ANUAL

1- River Plate 67

2- Vélez 65

3- Talleres 59

4- Colon 57 (ya clasificado)

5- Lanús 54

6- Boca Juniors 52 (ya clasificado)

7- Estudiantes (LP) 51

8- Independiente 51

9- Racing Club 47

10- Def y Justicia 46

11- Unión 44

12- Argentinos Juniors 43

13- Gimnasia (LP) 43

17- Banfield

*Clasificados a la Copa Libertadores

*Clasificados a la Copa Sudamericana