El Municipio intervino la avenida Balloffet entre los dos puentes y esta semana quedará asfaltada

Una de las obras más pedidas de los últimos tiempos era sin dudas la pavimentación de la avenida Balloffet entre los puentes que cruzan los brazos del río Diamante, inversión que decidió realizar el Municipio de San Rafael que ayer comenzó con el proceso de re encarpetado de dicho tramo.
El intendente Emir Félix supervisó el inicio de los trabajos que – en una primera etapa – consisten en la eliminación del viejo y deteriorado asfalto para poder consolidar la base que recibirá la nueva carpeta.
“Nos quitaba el sueño el estado de este sector tan transitado de la avenida Balloffet. Me fui a Buenos Aires y conseguí firmar un convenio con Vialidad Nacional para poder intervenir esta traza que corresponde a la ruta nacional 143. Era indispensable realizar la inversión antes del comienzo de la temporada turística, teniendo en cuenta que este es uno de los caminos más demandados por quienes nos visitan, pero también lo utilizan a diario miles de sanrafaelinos y prácticamente todos los vehículos de transporte público”, expresó el jefe comunal durante el recorrido.
El objetivo, teniendo en cuenta las complicaciones que genera la interrupción del tránsito sobre la avenida, es terminarla esta misma semana. “Si los tiempos salen como hemos calculado, para el jueves ya debería estar asfaltado este tramo”, anticipó Félix.
Debido a las obras se ha dispuesto un desvío de tránsito sobre Balloffet a la altura de Juan XXIII y para quienes circulan de sur a norte en la prolongación de Cubillos. Las alternativas son la avenida Vélez Sarsfield por El Molino y Pobre Diablo o bien el puente colorado que deposita en avenida Los Filtros.
El plan de asfalto municipal finalizó recientemente en Adolfo Calle (entre Julio Silva y Sardi) y en los próximos días seguirá en Real del Padre. Más adelante – adelantó el propio intendente – vendrán calles de Jaime Prats y más barrios de Ciudad.