Cornejo y Sagasti confrontarán sus ideas de país en el único mano a mano de la televisión

Anabel Fernández Sagasti, con su estrategia de mostrar las carencias de Rodolfo Suarez; y Alfredo Cornejo, disparando contra las políticas de Alberto Fernández, se enfrentarán este miércoles en el único mano a mano previo a los comicios del domingo. Será a las 22, en Séptimo Día, el programa político de Canal 7.

Los dos principales candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos y Cambia Mendoza, ambos presidentes de sus partidos e ideólogos de las estrategias electorales de sus frentes, mostrarán ante las cámaras porqué encarnan distintos modelos de país, y es de esperar que en ese cruce buscarán desnudar las falencias del otro.

Sin los estancos tiempos de los tradicionales debates, este miércoles en Séptimo Día, Sagasti y Cornejo podrán detallar y explayarse sobre los proyectos que pretenden llevar a la Cámara de Senadores de la Nación, en donde se da por descontado que se van a enfrentar, ya que todo hace suponer que el resultado de los próximos comicios no será muy distinto al de las PASO. De ser así, si gana Cambia Mendoza se asegura dos de las tres bancas en juego en Senadores (la de Cornejo y la de Mariana Juri), y la restante será para Sagasti.

En este programa, como ha ocurrido con los anteriores enfrentamientos de candidatos al Congreso, no habrán ejes temáticos pautados previamente, sino que los invitados se someterán a un temario libre sobre el que girarán las preguntas de los periodistas Julián Imazio, Rosana Villegas, Agustina Fiadino y Pablo Gerardi.

Con el objetivo tácito de que su desempeño en el programa sirva para afianzar al votante que los sigue, y en el mejor de los casos conquistar a otros que pudieron dispersar su voto en las PASO, tanto Cornejo como Fernández Sagasti saldrán a defender lo hecho por su espacio, en Mendoza y la Nación.