El colegio San Andrés confirmó 15 casos de Covid positivo y suspendió la presencialidad

La representante legal del Colegio San Andrés, de la Ciudad de Mendoza, señaló en un comunicado interno que se refirieron en la institución 15 casos positivos de Covid 19, por lo que se indicó el aislamiento preventivo en todos los niveles y se llamó a hisopar a alumnos, a pesar de que no presentan síntomas.

«Me dirijo a ustedes para informarlos de la situación real por la que está atravesando nuestra Institución, brindando una versión oficial y evitando trascendidos que alarmen a la comunidad escolar», explicó la licenciada Carolina García de Onrubia a los padres, alumnos y docentes del Colegio San Andrés, ubicado en calle Joaquín V. González de la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza.

Según informó, son 15 los casos de Covid positivo conocidos: once alumnos de Nivel Inicial y dos docentes; un alumno de Nivel Primario y una celadora.

Son 15 los casos positivos de Covid en un colegio de la Ciudad de Mendoza. Todos los niveles están en aislamiento por determinación de la DGE y el ministerio de Salud

Son 15 los casos positivos de Covid en un colegio de la Ciudad de Mendoza. Todos los niveles están en aislamiento por determinación de la DGE y el ministerio de Salud

Respecto de los pasos que se cumplieron conforme al protocolo Covid, señaló que «el Colegio ha hecho un estricto cumplimiento de la Resolución 1387 de la DGE. Se avisó al referente epidemiológico, Dra. Silvia Lella, quien en coordinación con el Equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia indicó el aislamiento preventivo en todos los niveles«.

De acuerdo a la directiva de la doctora Carolina Aguirre, de la Dirección de Epidemiología, el Colegio San Andrés citó a alumnos de diferentes cursos a ser hisopados en las instalaciones de la institución dado que algunos de los casos positivos resultaron asintomáticos.

García de Onrubia no confirmó en el comunicado interno cuándo se volverá a la presencialidad, aunque en principio serán al menos diez días. Las clases, mientras tanto, se dictarán de manera virtual.

«Volver a la presencial es primordial para nosotros, pero actuar con responsabilidad en estos casos es nuestra obligación», indicó. «Sabemos que esta situación afecta por demás a todas las familias, por eso, les solicitamos como miembros de esta comunidad colaborar con las autoridades sanitarias para agilizar los procedimientos», pidió a los padres de la institución.