Para el gobernador Suarez, el kirchnerismo hizo una campaña agresiva y con datos falsos

Al filo del comienzo de la veda electoral, el gobernador Rodolfo Suarez dijo este viernes que el kirchnerismo de Mendoza hizo «una campaña agresiva y con datos falsos«.

En diálogo con el programa Primeras Voces, por radio Nihuil, el también candidato al Senado nacional por el Frente Cambia Mendoza, consideró que el domingo la gente no votará propuestas de los partidos políticos sino que lo hará pensando en la gestión del Gobierno Nacional, como sucedió en las PASO del 12 de septiembre.

«El resultado de las PASO, adverso para el Gobierno, derivó hasta en una crisis institucional (por las críticas de la vicepresidenta al presidente) y la profundización de una crisis financiera con un dólar inquieto»

Será un llamado de atención, dijo Suarez, para que el Gobierno «deje de cometer arbitrariedades, como a la hora de repartir el dinero a las provincias, algo que a Mendoza ha perjudicado notablemente».

Acerca del picante

Sagasti y Cornejo en el debate por Canal 7.

Sagasti y Cornejo en el debate por Canal 7.Foto: Martin Pravata/ Diario UNO

debate del miércoles, en Canal 7, entre los principales contrincantes mendocinos, Alfredo Cornejo y Anabel Fernández Sagasti, dijo Suarez que comprende el nivel de indignación de Cornejo «porque el kircherismo ha hecho campaña con datos falsos».

«Siguen hablando de la deuda con datos falsos, por ejemplo».

Valoró, además, que las propuestas del oficialismo local, a diferencia del kirchnerismo, «están siendo respaldadas por gente con experiencia. Lo digo por los ex gobernadores Cornejo y Julio Cobos y los intendentes».

Ya pensando en otras consecuencias de las elecciones legislativas, anticipó el gobernador que Víctor Peque Fayad -hijo del recordado Viti Fayad- es número puesto para suceder a Lisandro Nieri al frente del Ministerio de Hacienda de Mendoza por la partida de Nieri al Congreso Nacional.

Lo mismo sucedería con Nora Vicario y otra persona por designar en reemplazo de Mariana Juri al frente de Turismo y Cultura y la presidencia del Emetur.

Suarez no ve para sí mismo un futuro político a nivel nacional después de dejar la gobernación de Mendoza en diciembre de 2023 y atento a que en Mendoza los gobernadores no pueden aspirar a la reelección.

«Mi mayor capital político es mi familia, y ahí quiero invertir a futuro»

Sobre posibles sucesores para 2023 y las pujas en el Frente Cambia Mendoza, recomendó que cada uno de los que tenga aspiraciones trabaje y se destaque en lo suyo hasta que sea el momento de presentar propuestas.

«Gobernar y estar en campaña a la vez ha sido duro», dijo Suarez, que también se refirió a su salud, tras haber sido operado por padecer de una arritmia. «Estoy en el primer mes de reposo y luego vendrán tres meses de medicación y recuperación antes de poder hacer actividad física».