Comenzó el operativo de seguridad para las Elecciones Legislativas Generales

Este domingo 14 se desarrollarán las Elecciones Generales Legislativas, en las cuales se elegirán candidatos a senador y diputado nacional, senador y diputado provincial y concejales.
Para el operativo de prevención y con el objetivo de brindar seguridad en toda la provincia, el Ministerio de Seguridad ya afectó a cerca de 5.000 policías, de los cuales casi 1.500 son para la zona Sur.
Al respecto, el jefe de la Policía Distrital Sur, comisario Pablo Domínguez, dijo que “en total lo que es para San Rafael, General Alvear y Malargüe hay desde este viernes por la noche 1.450 efectivos policiales. El domingo estarán el ciento por ciento trabajando en la calle, a los efectos de mejorar lo que se hizo en las PASO. Más allá de que no hubo inconvenientes en la zona Sur, salvo que en una escuela empezaron como a las 10 de la mañana, pero escapa a nuestra responsabilidad, queremos mejorar aún más para llevar absoluta tranquilidad”.
Agregó que “ya está hablado para el partido que gane, queremos que se queden en los bunkers y así llevar el mayor resguardo. Esto es lo que buscamos. Todo ya partió de charlas informales que hemos tenido con los referentes de los partidos políticos, pero siempre con la idea de llevar seguridad a la sociedad. Los mismos dirigentes llevan calma a los suyos y se ha visto una maduración muy evidente en todos los actores sociales, por lo que no queremos que nadie le falte el respeto a otro, para que en realidad sea un festejo de la democracia”, consideró.
Estafas con
el “cuento del tío”
Este miércoles a las 13.30, personal policial tomó conocimiento de una estafa sufrida por una mujer de 81 años a través de una denuncia que radicó su hija, en la cual a la víctima le llevaron la cuantiosa suma de 50 mil dólares.
Sobre este hecho y este tipo de estafas, Domínguez sostuvo que “desgraciadamente tenemos muchos casos de este tipo, inclusive gente que ha dejado más de un millón de pesos en su vehículo en la vía pública y cuando han regresado ese dinero no estaba. Lo hacemos público que lo del ‘cuento del tío’ lo siguen haciendo. Las víctimas son nuestros mayores y también el descuido de la gente que deja dinero y sumas importantes en la vía pública. Por eso, siempre pedimos a la gente que advierta a nuestros mayores, principalmente a aquellos que tenemos padres grandes, con este tema de las posibles estafas, porque hay gente que ha sido víctima y no queda bien de su salud, lamentablemente”.
Sobre este caso, el comisario explicó que “en los hechos fue que el CEO recibió un llamado de un posible secuestro extorsivo donde habían llamado a una mujer diciendo que tenían secuestrada a su hija en Neuquén. Pero cuando llegó el personal al lugar se pudo averiguar cómo fueron los hechos realmente y sí le había llamado a esta mujer una persona que se hizo pasar por su hija. Le dijeron que los dólares que ella tenía guardados iban a dejar de circular y que había que cambiarlos. Por tal motivo, para que ella no tuviera que ir al banco, iba a pasar una persona a retirar los dólares, que luego le serían cambiados.
Ella le entregó este dinero a un hombre bien vestido, el muchacho se retiró y al percatarse de que no volvía, llamó a su familia con esta amarga noticia. Se trabajan diferentes hipótesis con Investigaciones y la Fiscalía para llegar a un buen puerto. Por ello, si pueden grabar o si tienen dudas con cualquier llamado de este tipo hay que llamar al 911 y así enviamos un móvil inmediatamente”, concluyó.