Los 24 diputados y 19 senadores que terminan su mandato en la Legislatura

En estas elecciones 2021, se elegirán 24 diputados y 19 senadores provinciales, quienes reemplazarán a los legisladores que terminan su mandato en la Legislatura de Mendoza. Además, la ciudadanía elegirá 5 diputados nacionales, 3 senadores nacionales y concejales en todos los departamentos de la provincia.

Este 14 de noviembre tendrán lugar las elecciones legislativas, donde la ciudadanía elegirá entre todos los candidatos y candidatas, aquellos que ocuparán una banca en el Congreso nacional, la Legislatura provincial y los Concejos Deliberantes. Podrán hacerlo todos aquellos inscriptos en el padrón electoral.

En el caso de los concejales, serán 6 en los departamentos de Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Luján y San Rafael; mientras que en Lavalle, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear y Malargüe, serán 5 por cada comuna.

Diputados y senadores

La Cámara de Diputados está integrada por 48 legisladores, mientras que el Senado se encuentra conformado por 38 senadores. Tal como lo establece la Constitución de la provincia, en ambos casos, “durarán en su representación 4 años”; son reelegibles, renovándose las cámaras por mitades cada 2 años.

De esta manera, quienes resulten electos en las próximas elecciones, asumirán su banca en la Legislatura el 1 de mayo de 2022 y tendrán mandato hasta el 30 de abril de 2026.

Por distrito electoral

Mendoza está dividida en cuatro secciones electorales, cada una de ellas aporta legisladores tanto para la Cámara Alta como para la Cámara Baja.

Por el primer distrito electoral, compuesto por los departamentos de Capital, Guaymallén, Las Heras y Lavalle, ingresarán 8 diputados y 6 senadores.

La segunda sección, integrada por San Martin, Maipú, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz, incorporará 6 diputados y 5 senadores.

En el caso del tercer distrito electoral, conformado por Godoy Cruz, Luján, Tunuyán, San Carlos y Tupungato, se elegirán 5 diputados y 4 senadores.

Finalmente, por la cuarta sección electoral, en la que se encuentran San Rafael, General Alvear y Malargüe, ingresarán 5 diputados y 4 senadores.

Te puede interesar: Dónde voto en Mendoza este domingo 14 de noviembre

Quiénes terminan su mandato en 2022

Diputados

UCR

Rodríguez, Cecilia

López, Jorge

Andía, Ana María

Salomón, Tamara

Sosa, Jorge Osvaldo

Bassin, Claudia

Fernández, Marcela

Arriaga, Maricel

Ruiz, Gustavo

PRO

Martínez, Álvaro

Casado, Hebe

FdT-PJ

Aparicio, Marcelo

Stocco, Silvia

Pérez, María Cristina

Sosa, Carlos Mario

Perviú, Helio

Paponet, Liliana

Majstruk, Gustavo

Ciudadanos por Mendoza

Vadillo, Mario

FIT

Rodríguez Abalo, Mailé

PI

Martínez, Eduardo

Frente Renovador – Unión Popular

Torres, Mauricio

Protectora

Cairo, Pablo

Demócratas en el Frente

Mosso, Guillermo

Senadores

UCR

Diego Costarelli

Laura Contreras

Alejandro Diumenjo

Juan Carlos Jaliff

Carina Lacroux

Gustavo Pinto

Lucas Quesada

Gladys Ruiz

Claudia Salas

FdT-PJ

Alejandro Abraham

Samuel Barcudi

Adolfo Bermejo

Andrea Blandini

Silvina Camiolo

Natalia Vicencio

MásFe

Héctor Bonarrico

Ciudadanos por Mendoza

Marcelo Romano

PI

Daniel Galdeano

FIT

Lautaro Jiménez