El mapa de todas las Eliminatorias: ya hay nueve clasificados a Qatar 2022

Falta poco más de un año para que se juegue una nueva edición de la competencia deportiva más importante del mundo, el Mundial de fútbol, que esta vez se celebrará en Qatar y en noviembre/diciembre en vez de junio debido a las altas temperaturas que suelen registrarse durante el verano en la región. Con las Eliminatorias en curso ya son nueve los seleccionados que se han asegurado su plaza.

La fecha FIFA de noviembre trajo consigo nuevos clasificados. A Qatar, adentro por tratarse del país anfitrión, más Alemania y Dinamarca, que habían sacado boleto en octubre, se les sumaron Brasil, el primero de los sudamericanos en asegurar su presencia, y los dos europeos que reservaron pasajes este sábado: Francia y Bélgica. Este domingo, Croacia fue el séptimo. Más tarde, Serbia y España.

Con la goleada a Kazajistán, los galos, campeones del mundo en Rusia 2018, alcanzaron los 15 puntos y se aseguraron el primer puesto del Grupo D. Lo mismo ocurrió con Bélgica, el mejor del ranking FIFA, que aprovechó que República Checa tenía fecha libre y le ganó a Estonia para quedarse con el Grupo ECroacia, en tanto, le ganó una final a Rusia por un blooper.

​La clasificación de Serbia fue al vencer 2 a 1 a Portugal en Lisboa, con un gol en tiempo de descuentoAsí, el equipo de Cristiano Ronaldo luchará por una de las tres plazas que otorga el repechaje. Complicado porque son 12 selecciones las que disputan ese lugar.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE CONMEBOL

Con 13 fechas disputadas, a excepción de Brasil y Argentina que tienen su juego pendiente, la tabla de posiciones tiene ala Verdeamarela de Tite como líder con 34 y ya en la próxima Copa del Mundo. Detrás viene la Selección, invicta con 28 unidades y seguida por Ecuador (20), Chile, Colombia yUruguay con 16. Los charrúas están afuera por peor diferencia de gol. En tanto, los trasandinos hoy clasificarían de manera directa y los colombianos jugarían el Repechaje. ParaguayPerúBolivia y Venezuela están hoy por hoy out, porque son sólo cuatro y medio los cupos que la FIFA le otorga a Conmebol (cuatro van directo y uno juega repechaje).

LAS SUDAMERICANOS QUE ESTARÍAN CLASIFICANDO:

1. Brasil​ (clasificado)

2. Argentina​

3. Ecuador​

4. Chile

5. Colombia (Repechaje)

​ASÍ ESTÁ LA TABLA DE UEFA

Divididos en diez grupos, las selecciones europeas se disputan 13 plazas rumbo a la Copa del Mundo. Los primeros de cada zona se clasifican directo, mientras que los segundos van a una instancia de playoffs para determinar los tres restantes. Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, Serbia y España ya están adentro.