Profundas tareas de limpieza en las escuelas para las clases de hoy

Un lugar clave en cualquier acto eleccionario son las escuelas y teniendo en cuenta que hoy habrá clases normales, ha sido fundamental la limpieza de los edificios. Sobre los trabajos desarrollados allí, dialogó Marcelo Cunqueiro, delegado en la zona Sur de la Dirección General de Escuelas (DGE).
“Si decimos que ha sido superador a lo de septiembre, la verdad es que ha sido un día muy tranquilo, donde no ha habido ningún problema tanto en el inicio como en el transcurso de las elecciones”, dijo, y agregó que hubo luego un gran trabajo por parte de más de 150 celadores en San Rafael para dejar a las instituciones aptas para las clases de hoy. Desde el turno mañana que hay personas –la mayoría de ellos empleados de las propias instituciones educativas– limpiando y dejando todo de la mejor forma posible.
“No hemos tenido problema en ninguna escuela, la verdad es que eso es muy bueno porque con el tiempo hemos podido hacer que esto de que el día lunes después de las elecciones haya clases normales ha sido para el sistema educativo un paso adelante”, aseguró.
Cabe decir que a los celadores que han estado prestando este importante servicio durante todo el día se les hará una devolución de dos días por la tarea realizada. A quienes trabajaron luego de las 18 con la desinfección se les pagará 2.500 pesos, pero no se les devolverá el día.