Cómo ganar hasta 35 mil dólares por subir Reels en Instagram

Para competir contra TikTok, Meta lazó hace tiempo la opción de Reels o Carretes en Instagram, y con la finalidad de que los creadores de contenido se animaran a participar implementó el programa de bonificaciones en el que es posible ganar hasta 35 mil dólares.

El atractivo de ganar miles de dólares a cambio de subir un video de un minuto es sumamente atractivo, sobre todo para quienes tienen un considerable número de seguidores en su perfil.

Para ser candidato y poder recibir el pago del programa de bonificaciones Reels Summer de Instagram es necesario cumplir con algunas reglas y requisitos. Estos son:

-Cuando esté disponible la bonificación Reels Summer, habrá 30 días para elegir Empezar.

-Una vez que se empieza, hay 30 días para obtener la bonificación.Los Reels de IG buscan ser la competencia de TikTok (Foto: Instagram)Los Reels de IG buscan ser la competencia de TikTok (Foto: Instagram)

-Durante ese periodo, se pueden elegir todos los reels que se quieran contabilizar para obtener los ingresos por bonificaciones.

-Se obtendrá dinero según el rendimiento del reel. Nota: Si se elimina definitivamente un reel, es posible que no se obtenga el crédito por las reproducciones que recibió ese carrete.

Es importante señalar que para activar las bonificaciones de los reel, es necesario contar con un perfil para profesionales, el cual es seleccionado en la configuración de Instagram.

Para registrarse en el programa de bonificaciones en el panel de profesionales se tienen que seguir los siguientes pasos:

-Abrir la app de Instagram.

-Revisar y aceptar las condiciones.Instagram ofrece diferentes bonificaciones a los creadores de contenido (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)Instagram ofrece diferentes bonificaciones a los creadores de contenido (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

-Seleccionar un país y tipo de empresa (Individuo o Propietario del negocio). Nota: Si se propietario de negocio, se deberá confirmar que es el propietario legal.

-Agregar un método de pago.

-Revisar la descripción de la bonificación o bonificaciones disponibles. Nota: A medida que haya más bonificaciones disponibles, se puede volver al panel para profesionales y seleccionar Bonificaciones para registrarse.

-Seleccionar Empezar.

Una vez que se ha aceptado el perfil para recibir bonificaciones y se han activado, es importante que antes de compartir el reel se seleccione Bonificación Reels Summer de la página Bonificaciones. Si se olvida hacerlo, hay un plazo de 24 horas para volver y hacer la selección.Se puede editar el audio varias veces antes de publicar el Reel (Foto: Instagram)Se puede editar el audio varias veces antes de publicar el Reel (Foto: Instagram)

Aunque este programa ha hecho que varios reciban incentivos económicos, aún no se sabe con certeza los parámetros que usa la plataforma para contabilizar las ganancias que entrega a los creadores de contenido.

El sitio TechCrunch reveló uno de esos casos en donde no es clara la contabilización monetaria. Dijo que la influencerMaddy Corbin, con más de 50 mil seguidores, le ofreció Instagram hasta mil dólares mensuales por sus reels, sin embargo, ella misma se dio cuenta que a otros creadores de contenido les ofrecían otras cantidades.

“Vi a algunas personas que tenían más seguidores que yo y solo podían ganar 600 dólares”, dijo Corbin al sitio. “Ojalá supiera más sobre cómo funciona esto. Todo lo que puedo pensar es que tal vez se basa en el rendimiento de los reels anteriores”, finalizó.

Otro influencer con cerca de 24 mil seguidores (menos de la mitad de Corbin) señaló que le ofrecieron 800 dólares si obtenía 1.7 millones de visitas en todos sus reels durante octubre. Al final de mes contabilizó 1.49 millones de visitas y le pagaron 689 dólares.

Por otro lado, Miguel Lozada, un streamer de Twitch con apenas 800 seguidores en Instagram, recibió la oferta de 8 mil dólares si subía reels. Se presume que la plataforma de Meta sigue probando los pagos a medida de que los influencers se unen a la etapa inicial del programa.