El plantel de Argentina salió a saludar a la puerta del hotel en San Juan: la sonrisa de Messi al recibir el cariño de los hinchas

La euforia que generó la visita de la selección argentina comandada por Lionel Messi a San Juan tuvo su tan ansiada retribución. El vuelo del plantel de Lionel Scaloni convivió con los vientos agitados que se esparcieron por los rincones de la ciudad y demoró algunos minutos más allá de lo estipulado en poder aterrizar en el aeropuerto de Las Chacritas. El clima atribulado no fue un impedimento para cientos de fanáticos que se agolparon en las vallas que colocaron las fuerzas policiales en las inmediaciones del hotel Del Bono Park que esperaba al equipo nacional.

La delegación llegó, se instaló en el refugio albiceleste antes de la cita con Brasil de este martes en el Estadio Bicentenario por las Eliminatorias Sudamericanas y la expectativa creció segundo a segundo. La gente, ya cerca de la medianoche, seguía apostada en el lugar. Messi y compañía no defraudaron…

La Pulga encabezó a la comitiva nacional que salió hasta la puerta del edificio a recibir en primera persona el calor de la gente. “Que de la mano, de Leo Messi…”, retumbó en el lugar al momento que estalló un grito beatle cuando la gente se dio cuenta que el futbolista del PSG estaba cruzando la puerta. “Messi, Messi, Messi”, repitieron sin cesar el mantra que nació como una alabanza al crack hace varios años. “¡Dale campeón! ¡Dale campeón!”, insistieron mientras el líder argentino levantaba tímidamente los brazos con sus compañeros en las espaldas. Lo que no pasó desapercibido fue la enorme sonrisa de oreja a oreja que mostró el deportista de 34 años.La enorme sonrisa de Messi (Foto: AFA)La enorme sonrisa de Messi (Foto: AFA)

La ilusión por ver a Leo otra vez en San Juan tras aquel único partido oficial que disputó el capitán por las Eliminatorias 2018 contra Colombia en un partido clave durante el breve mandato de Edgardo Bauza fue enorme. Con una lesión en la rodilla que le impidió jugar con normalidad en el club de Francia durante las últimas semanas, el interrogante sobre su físico se trasladó hasta el juego contra Uruguay de la semana pasada. Messi apareció 15 minutos y trajo tranquilidad a los miles de fanáticos sanjuaninos y aquellos de todas las provincias que decidieron emprender una alocada travesía por ver uno de los clásicos más importante del mundo.

“El otro día estaba muy bien desde el nivel físico y por eso decidimos que juegue unos minutos. Mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”declaró Scaloni en la última conferencia de prensa previa al partido y llevó calma a los aficionados. El capitán estará disponible contra la Verdeamarela. ¿La mala para los amantes del fútbol? Neymar ni viajó con la delegación brasileña por una lesión.