Anabel Fernández Sagasti faltó al acto en Santa Rosa y fue al de Plaza de Mayo

Sin Anabel Fernández Sagasti, el peronismo local se reunió este miércoles a la tarde en Santa Rosa, uno de los cuatro departamentos en los que el PJ logró triunfar este domingo. La actual senadora nacional y presidenta del justicialismo local no se sumó porque viajó a Buenos Aires a participar del acto en Plaza de Mayo, donde el único orador fue el presidente Alberto Fernández.

Foto: Luis Rodríguez

La ausencia de la presidenta del PJ mendocino y senadora reelectatiene como justificativo que «tenía compromisos en Buenos Aires», y en efecto, se la vio en el acto que organizó la dirigencia nacional, junto a Máximo Kirchner y Andrés Cuervo Larroque.

Fernández Sagasti, quien había convocado a todos los peronistas a asistir al acto en el Este, no fue pero envió saludos a la militancia por video.

A Santa Rosa, llegaron columnas desde los distintos departamentos con banderas y pancartas, pero hubo escasa convocatoria.

La diputada nacional y representante de la Cámpora, Marisa Uceda, y los intendentes de Santa Rosa, Flor Destéfanis y de La Paz, Fernando Ubieta, estos últimos fueron de los pocos caciques comunales que salvaron la ropa en las elecciones del domingo

La diputada nacional y representante de la Cámpora, Marisa Uceda, y los intendentes de Santa Rosa, Flor Destéfanis y de La Paz, Fernando Ubieta, estos últimos fueron de los pocos caciques comunales que salvaron la ropa en las elecciones del domingoFoto: Luis Rodríguez

También se sumaron algunos dirigentes, como el intendente de La Paz, Fernando Ubieta; la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; el asesor de Anabel Fernández Sagasti, Carlos Ciurca; el senador provincial Lucas Ilardo; el director del PAMI regional Cuyo, Martín Sevilla, y el exintendente de San Martín, Jorge Omar Giménez

Celebrar, a pesar de todo

La intendenta de Santa Rosa fue la anfitriona de la convocatoria y la encargada de explicar los motivos que tienen para festejar. «Estamos muy contentos de celebrar con los compañeros y compañeras del PJ, pensando en agradecerles a los militantes su trabajo, todo este tiempo de campaña no dudaron en ponerle el hombro a la elección»

Con respecto a la contundente derrota del domingo, aclaró»Lo único que queríamos era reconociéndole el trabajo a los militantes que se mueven con convicción, con muchísimas ganas, con creencias de que alguna fuerza política puede cambiar su realidad. Van, golpean las puertas y llevan esta mensaje. creo que lo menos que podemos hacer es agradecerles y llenarnos de fuerzas. Nos quedan dos años, aún estamos transitando la pandemia y hay mucho por hacer de aquí en adelante«.

Nunca la alegría termina de ser completa, aunque agradezco la confianza enorme de los vecinos, nos da fuerzas para los años que siguen. cuando uno cree en la construcción colectiva y todavía hay mucho para dar. Ojalá la gente apoye a este equipo por los dos años que nos quedan y por cuatro más»

Por su parte, Fernando Ubieta manifestó que no hay que tener miedo de reconocer que lo del domingo fue una derrota, y que ahora hay que mirar para adelante. claramente queríamos ganar, pero el peronismo se debe una charla para tratar de recomponerse.

«Tenemos que llegar con un mensaje clave a la ciudadanía. Siempre estamos trabajando puertas adentro, hay diferentes visiones, diferentes maneras de ver las cosas, eso es lo interesante de la política dentro del mismo espacio»

Ubieta también agradeció a la ciudadanía de su departamento, puesto que ganaron por más de 10 puntos.

Visita de médico

Adolfo Bermejo, quien acompañó a Anabel en toda la campaña, fue apenas unos minutos a la convocatoria. Casi hizo una visita de médico, decían los militantes. Se retiró antes de que comenzara el acto.

Si bien estuvo poco tiempo, se hizo lugar para agradecer a los militantes, asegurar que toda esta celebración es por ellos.

«Las celebraciones del 17 de noviembre se hacen todos los años, dio la casualidad la fiesta estuvo cerca de las elecciones, pero esta fecha forma parte de la liturgia peronista», manifestó.

El diputado nacional electo aseguró que ya se empezaron a reunir con los dirigentes, sobre todo con los intendentes de las comunas peronistas, y que están analizando en resultado de las elecciones y pensando el camino a seguir.

De todas maneras, según afirmó «yo al peronismo lo veo bien para el 2023, vamos a trabajar para tener una propuesta superadora a la de la actual gestión».