Caso Villar: presentaron a un testigo que dice saber quién mató a Nélida

Una nueva jornada en el marco del segundo juicio por el asesinato de Nélida Villar se produjo ayer en el palacio de Tribunales local.
Entre los pasajes salientes de la jornada del miércoles se destacó el pedido de la defensa técnica de la acusada Lucía Carrasco –esposa del otro acusado, Abel Vázquez– de incorporar a la causa el testimonio de un hombre que se encuentra detenido en el penal de Almafuerte, en la capital provincial, y que afirma saber quién mató a Nélida en 2013.

Tras insistir en la inocencia de Carrasco (y también la de Vázquez), los defensores de la mujer explicaron que una persona contactó a su defendida vía redes sociales el 14 de octubre pasado. Según relataron ante el tribunal, el mensaje decía: “hola doña, dígale a Abel que se comunique conmigo. Él me conoce y yo puedo ayudarlo a que no se coma banda de años. Yo estoy detenido y estoy perdido, pero no le puedo decir nada. Si le molesto, mil disculpas”.
Tras este mensaje, la imputada presentó una denuncia posterior, días antes del inicio de este segundo juicio, por recomendación de sus letrados, “porque se temía que podía recibir amenazas en adelante”, señalaron. “Hemos estado con esta persona, dice encontrarse amenazada, pide que se garantice su seguridad y quiere prestar declaración testimonial. Dice saber quién asesinó a Nélida. Es un testimonio decisivo”, justificaron ante el tribunal.
Este pedido fue atendido por el tribunal que conforman los jueces Néstor Ariel Murcia, Jorge Yapur Meca y Sergio González, y el testigo podría comparecer en la tarde de hoy.
Vale recordar que Carrasco enfrenta este juicio imputada por homicidio simple u homicidio por emoción violenta agravado por el vínculo, ya que se presume que podría haber participado del ataque a Villar, tras haberla encontrado manteniendo relaciones sexuales con su esposo, también imputado en este caso de femicidio.