De Marchi reclamó más lugares de poder para el PRO dentro de Cambia Mendoza

Omar De Marchi, diputado nacional por Mendoza del PRO, consideró que el partido al que representa debería tener más lugares de poder dentro del frente Cambia Mendoza y más después de los resultados de las elecciones legislativas en las que en Luján la alianza gobernante obtuvo un contundente triunfo que el ex intendente adjudicó a su espacio político.

«Cambia Mendoza somos nosotros. El frente no tiene un dueño, sino que es un frente electoral que lo integran, mayoritariamente, el radicalismo y el PRO, y otros partidos», le dijo De Marchi a Ricardo Montacuto en una nota con Radio Nihuil.

Luego dijo: «Nosotros participamos de ese frente al que contribuimos, ayudamos y fuimos determinantes para el triunfo al punto de que la mejor elección fue en Luján. Obviamente queremos tener los espacios necesarios para hacer aportes para que Mendoza esté mejor».

El legislador,quien no ha ocultado su pretensión de ser gobernador -en 2019 perdió la interna con Rodolfo Suarez- le tiró «un palito» al gobierno provincial porque si bien elogió al mandatario, también dijo que Mendoza está mal en varios aspectos.

«El país está mal y Mendoza también -aseveró-. La provincia tiene un montón de problemas, que han sido bien gestionados por Rodolfo Suarez pero hay que mejorar mucho. Tenemos un alto nivel de pobreza y gravísimos problemas en materia de seguridad y habitacional. Queremos hacer aportes».

De Marchi tiene fuertes vínculos con los principales dirigentes nacionales del PRO, como el diputado nacional Fernando Iglesias y el presidente Mauricio Macri.

De Marchi tiene fuertes vínculos con los principales dirigentes nacionales del PRO, como el diputado nacional Fernando Iglesias y el presidente Mauricio Macri.

El «kirchnerista» Ramón

En otro tramo de la entrevista, el lujanino aprovechó para «pegarle» al diputado nacional del interbloque Federal, José Luis Ramón, electo diputado provincial por el Frente de Todos. Irónicamente dijo: «Ramón tuvo un gesto de nobleza que fue decir ‘soy kirchnerista’. Yo he estado en el Partido Demócrata y en el PRO pero son espacios afines. En Mendoza el PRO ha sido la evolución del PD. No quiero agredirlo a Ramón pero sí es bueno decir que el país atraviesa momentos aplicados complicados y avalar lo que hecho el kirchnerismo es avalar el rumbo errático de la Argentina. Entonces si vos llegaste al Congreso en contra de… y terminaste siendo funcional a…, eso está mal».

Omar De Marchi dedicó además una buena parte de la nota a criticar al Gobierno nacional, al que calificó de estar sin rumbo «porque no tiene los tres elementos esenciales con los que debe contar una administración: no tiene liderazgo, ni equipo, ni planes».

Respecto el diálogo convocado por el Presidente, el diputado puso objeciones: «Todos queremos el diálogo, quién se puede negar. Lo que queremos es que sea una convocatoria sincera y creo que no la va a haber. La madre de todos los problemas en el país es que el Gobierno gasta más de lo que recauda. Y con los planes sociales, la verdad es que nadie se siente bien recibiendo una platita sin trabajar. Hay que generar una contraprestación».