Este sábado se realiza la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid con el show de Pedro Aznar

El Sur de Mendoza se prepara para dar apertura al calendario de la Vendimia Nacional, con una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que contará en este 2021 con la participación artística del reconocido músico Pedro Aznar (exintegrante de la histórica banda de rock Serú Girán). La misma tendrá lugar este sábado desde las 20.30 en Bodega Labiano. Se trata de la octava edición de un evento representativo de la cultura del vino, la gastronomía regional, la música y el turismo.
Al respecto, Nicolás Martínez Araujo, presidente de la Cámara de Comercio local, dijo que “es una alegría retornar a la presencialidad en este tipo de eventos, una necesidad que tenemos como ciudadanos y en esta oportunidad esta Fiesta Provincial de la Flor de la Vid que celebra la floración de la planta y que nace desde nuestra cámara, quedó instaurada como el comienzo del calendario de toda la Fiesta Nacional de la Vendimia a nivel provincial. Esto nos provoca un orgullo y una gran responsabilidad. Es decir que oficialmente a nivel provincial, nace la Vendimia en San Rafael, es decir logramos federalizar un poco el festejo de la fiesta madre de nuestra provincia”. Explicó que en esta ocasión se contará con la presencia de alrededor de 20 bodegas del oasis sur con sus excepcionales vinos, una interesante propuesta gastronómica y un show incomparable. El evento fue declarado de interés cultural y turístico por el Gobierno de Mendoza, la Honorable Legislatura de la Provincia y la Municipalidad de San Rafael.
Por otra parte, Martínez Araujo dijo sobre este fin de semana largo que “hay muchas reservas para este fin de semana, por lo que creemos desde lo turístico que es muy bueno por la concurrencia de visitantes a la zona porque, y también porque el turista va a tener la oportunidad de presenciar este tipo de eventos que le da un vuelo diferente a nuestra oferta, por lo que creemos que será exitoso”.
Sobre la realidad que vive actualmente el comercio, el presidente de la Cámara sostuvo «la verdad que no tenemos los números duros pero la realidad es que se ve una pequeña recuperación, si bien la base de comparación es muy mala (año 2020 de pandemia), con poco se muestran resultados muy positivos. La crisis económica está lejos de disiparse y si bien hay mayor movimiento y más actividades, todavía no se recuperan los niveles prepandemia. Por lo tanto, queda mucho trabajo por delante y que empecemos a charlar de los cambios estructurales que se necesitan en el país”.
Agregó que “la Argentina necesita discutir sus legislaciones laborales, los regímenes tributarios, los grandes temas que siempre están en agenda y que luego nadie se anima a plantearlo con firmeza para que pasemos a tener una senda de crecimiento en nuestro país, que está estancado. Para citar un caso, Mendoza hace 10 años que no genera empleo privado, por lo tanto creemos que si no vamos a soluciones de fondo siempre estamos en la coyuntura y no modificando la realidad en forma sostenible en el tiempo”.