El sanrafaelino Facundo Navarrete se coronó campeón Sub 23 del Mister Olympia

Hace algunas semanas estaba haciendo lo imposible por lograr el dinero que le permitiese participar en el certamen y hoy el sanrafaelino Facundo Navarrete logró colgarse la medalla de campeón Sub 23 en el certamen de Mister Olympia en la Categoría Men’s Physique.
A base de esfuerzo y sacrificio logró ubicarse entre los mejores del continente en el certamen de culturismo más importante del mundo, que se llevó a cabo el fin de semana largo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires. Allí había participantes de toda Latinoamérica, África, Europa e incluso de China.
Nada fue fácil. Fueron meses de mucho trabajo y dedicación e incluso la necesidad de cubrir los costos de dietas, traslado, alojamiento y la competencia (en dólares). Todo eso valió la pena y hoy está volviendo a San Rafael con una medalla histórica para el departamento.
“Cumplí mi sueño, que era competir en Buenos Aires y medirme con los mejores. No me esperaba ganar”, cuenta con humildad este atleta, que ha logrado marcar un hito para el culturismo en el Sur de Mendoza.
La preparación comenzó en diciembre de 2020 y se intensificó desde abril de 2021. Todo ese largo tiempo con rutinas estrictas tanto en el gimnasio como en la alimentación. Si bien no estaba del todo seguro en arriesgarse para la competencia, finalmente recibió el visto bueno de su entrenador, se presentó y logró el título.
“Soy un atleta responsable, hice todos mis cardios, todas mis comidas, entrené y dormí lo necesario siguiendo el programa al pie de la letra. Se dio la posibilidad de participar y tener la fortuna de ganar”, agregó, y planteó que “estoy muy agradecido de mis familiares y mis amigos que me apoyaron desde el primer instante, sin ellos no hubiera llegado”.
“Pude cumplir sueños, ganar un evento y ganar un Olympia, en un certamen que quedará para la historia del culturismo nacional, dejando a la Argentina en lo más alto del podio, y por supuesto para mí y mi carrera”, enfatizó.
Finalmente destacó que “esto recién empieza, pero voy rumbo a cumplir mis sueños, este es el camino”, planteó, ya que esto no termina acá, pues en diciembre competirá en el campeonato Sudamericano NPC, donde espera volver a subirse al podio entre los mejores del continente.
Quienes quieran seguirlo, pueden hacerlo a través de sus redes sociales, en Facebook como Facundo Navarrete o en Instagram como @Facundo_Navarrete_