San Rafael entre los 20 destinos turísticos más elegidos para el finde largo

Según un reporte del Ministerio de Turismo de la Nación, unos 3.550.000 turistas se movilizaron por todo el país durante el fin de semana largo a la vez que el nivel de ocupación fue «muy alto” en los principales destinos, entre los que se ubicó San Rafael.

El feriado, según los primeros datos del sector, representa entre un 20% y 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, antes de la pandemia de coronavirus.
Los números fueron muy alentadores y durante todo el fin de semana se pudo ver un gran caudal de visitantes en tierras sanrafaelinas, tanto en los principales puntos turísticos como en la zona céntrica, recorriendo comercios y aprovechando la amplia oferta gastronómica.
Según los datos de la cartera nacional, nuestro departamento estuvo entre los 20 destinos más elegidos del país por el turismo.
El podio lo encabezan el partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. Luego se ubican Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell más las ciudades de Mendoza, Salta, Pinamar y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la siguiente tanda aparecen Federación (Entre Ríos), Ushuaia, El Calafate, Santa Cruz, San Martín de los Andes, Merlo (San Luis) y San Rafael.
También están en la lista de más visitadas Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, la Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita, y El Bolsón.

ALOJAMIENTO AL 95%
Los números de visitantes también movilizaron muchísimo al sector del alojamiento, tanto cabañas como hotel y aparts mostraron una ocupación casi total, con un promedio del 95% en nuestro departamento.
Los datos preliminares del sector privado, por otro lado, indican que Federación, en Entre Ríos, Merlo, en San Luis, Salta, Puerto Iguazú y Mendoza son los destinos con 100% de ocupación.
Con una ocupación del 95% se encuentran Pinamar, Rosario, San Rafael, Villa La Angostura, la Quebrada de Humahuaca y Gualeguaychú. El Partido de la Costa, Puerto Madryn y Santa Rosa de Calamuchita registran un 90% de ocupación, en tanto que también se llenaron de turistas Mar del Plata (83%), San Carlos de Bariloche (85%),Villa Carlos Paz, Villa Gesell y Ushuaia (80%), El Calafate (87%) y San Martín de los Andes (75%), entre otros.
Se va uno de los últimos fines de semana largo con muy buenos resultados para nuestro departamento y que marca un precedente más que positivo para lo que será la temporada de verano.