La relación antes del escándalo, su sorpresa por el comunicado y el pedido de disculpas: qué dijo Wanda Nara sobre la China Suárez

Wanda Nara no quiso nombrar a la China Suárez pero no esquivó ninguna preguntaWanda Nara no quiso nombrar a la China Suárez pero no esquivó ninguna pregunta

Pasó más de un mes y Wanda Nara rompió el silencio. Por primera vez desde que estalló el escándalo entre su esposo Mauro Icardi y la actriz Eugenia La China Suárez, se escuchó la voz la empresaria. Lo hizo en una entrevista especial con Susana Giménez, cuyo adelanto se vio en la noche del martes por Telefe. Para la totalidad del programa, que incluye recorrida por París y asistencia a un partido del Paris Saint Germain, habrá que esperar una semana más. Pero en poco más de media hora, la mediática habló de los temas más importantes del autodenominado Wanda Gate, y no esquivó ninguna referencia a su contrafigura en esta trama.Wanda Nara durante su entrevista con Susana Giménez Wanda Nara durante su entrevista con Susana Giménez

Su relación antes del escándalo y la historia que revolucionó Instagram

Antes del 16 de octubre, Wanda y la China tenían una relación de conocidas con amigas, o hermanas, en común. La ex Casi ángeles mantenía una relación de amistad con Zaira, hermana de la empresaria, en un grupo que integraban Mery Del Cerro y Paula Chaves, que a la luz de los hechos quedó en el olvido. Sobre este tema indagó Susana al comenzar la entrevista “Vos eras amiga de la China”, afirmó la diva, aunque Wanda marcó un límite. “No era amiga, tenía buena relación, cordial. Mi enojo fue una mirada machista, de echarle la culpa a la mujer”, señaló en referencia a su reacción intempestiva del 16 de octubre.

Después tomé distancia, y admiro que una mujer pueda ser libre. Yo soy una mujer chapada a la antigua: para mí un mensajito es divorcio”, reconoció, marcando distancia pero siempre con respeto.PlayWanda Nara habló del encuentro de Mauro Icardi con la China Suárez en París (Telefe)

Un encuentro en París y el pedido de perdón

Como si fuera una charla informal de amigas, y no la entrevista que esperaba el mundo del espectáculo, Wanda y Susana saltaban por los temas centrales del escándalo. Uno de los que más expectativas generaba sin dudas era el de la cita de la actriz y el futbolista en un hotel de la capital francesa. “¿Se vieron la China y Mauro?”, preguntó Susana de repente. “Parezco una chusma pero es lo que tengo que hacer hoy”, agregó casi como para justificarse. “Él me dijo que hubo un encuentro y que no fue nada. Yo pienso que podría haber pasado de todo pero es verdad que no pasó nada”, respondió Wanda.

Pero lo más jugoso fue lo que relató a continuación, ya que reconoció haber llamado a la China. Vale la salvedad que nunca la llamó por su nombre ni su apellido, y mucho menos por su apodo. “Lo primero que hice fue pedirle perdón por esa historia que había usado una palabra no muy elegante, que había usado en un momento de calentura”, reconoció. La referencia, es para la durísima reacción de la empresaria: “De mi familia me encargo yo, de las putitas la vida misma” ,escribió en su Instagram en aquel momento.PlayWanda Nara habló del comunicado de la China Suárez (Telefe)

Sobre la videollamada y el comunicado

Durante la entrevista, Susana le preguntó por la videollamada que compartió con la China: “Cuando Mauro me cuenta del encuentro, rebobino y me acuerdo que ella en un recital me había llamado, en realidad llamó a otra persona y le dijo ‘pasame con Wanda’. Yo estaba con mis dos hijas sentadas a upa”, evocó en referencia al recital de Camilo en París al que acudieron entre otros Lionel Messi y Antonela Roccuzzo.

El recital fue el 2 de octubre, una semana después del encuentro de la China y Mauro y dos semanas antes del que explotara el escándalo. Cuando Wanda descubrió los chats, ató cabos y “Ahí le pregunté. ‘Habías estado hace cinco días con él y pedís hablar conmigo cuando estaba con toda mi familia’. No me acuerdo que explicación me dio, pero lo que hablamos va a quedar y no me interesa dar detalles. Yo le pedí disculpas”, repitió.

Susana también le preguntó si había leído el comunicado que emitió la actriz unos días después de que su nombre estuviera en boca de todos como tercera en discordia. “Lo leí. Me pareció muy complicado para entenderlo, no sé si yo soy demasiado tonta”, admitió con algo de ironía. “Entiendo que haya mujeres que viven diferente”, repitió, evitando confrontar con la ex ATAV. Y evitando, una vez más, mencionarla ni por su nombre, ni su apellido ni mucho menos, por su apodo.