El gobierno escolar autorizó un aumento de hasta el 15% en las cuotas de escuelas privadas

La DGE autorizó un aumento en las cuotas de las escuelas privadas que reciben aporte econónico del Estado. Lo hizo a través de la resolución 4.104 publicada este lunes en el Boletín Oficial. El incremento será de hasta el 15% a aplicar a partir del 1 de diciembre de 2021.

En los argumentos de la resolución firmada por José Thomas, la Dirección General de Escuelas señala que las asociaciones que representan a los institutos educativos de gestión privada señalaron la necesidad de un aumento de las cuotas debido al contexto económico nacional y provincial.

José Thomas firmó la resolución de la DGE que autoriza el aumento del 15% de las cuotas de colegios privados con aporte estatal

José Thomas firmó la resolución de la DGE que autoriza el aumento del 15% de las cuotas de colegios privados con aporte estatal

Después de realizar un análisis valorando las justificaciones, se determinó una nueva escala de equidad a partir del 1 de diciembre.

La misma aplica a las escuelas privadas que reciben aporte estatal.

Se trata del tercer aumento autorizado del año. El último, del 13%, había sido en agosto; mientras que el primero se resolvió en abril y fue del 15%. Así, el incremento total de las cuotas de escuelas privadas en Mendoza este año ha llegará al 43%.

Las cuotas en el Nivel Inicial y Primario de escuelas con aporte estatal irán de $3.708 a $7.428 mensuales, según una escala que establece mayor valor a medida que disminuye la asistencia.

Las del Nivel Secundario quedaron entre $4.579 para las que reciben el 100% de aporte del Estado y $9.304 para las que reciben un 30%.

En tanto que en el caso del Nivel Superior, los valores podrán ir de $5.062 a $15.190.