El Instituto Normal entre los primeros concursos de titularización docente de nivel superior de Mendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) convocó a concurso público y abierto de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de horas cátedra en carácter de titular en los Institutos 9-003 “Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce”, de San Rafael; 9-021 “Tecnológico Junín”, de Junín, y 9-027 “S/N”, de Guaymallén.
Es la primera vez en la historia de los Institutos de Formación Superior que se realizará un concurso de antecedentes y oposición para titularizar horas cátedra de la formación inicial con jurado externo.
“Hasta este momento, en Mendoza, nunca hubo una titularización de Nivel Superior que no sea por paritaria”, explicó la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti.
Según la ley de Educación Superior Nº 24.541 los docentes de las instituciones estatales de educación superior tienen el derecho de acceder a la carrera académica mediante concurso público y abierto de antecedentes.
En este marco se elaboró un listado de horas cátedras vacantes y la oferta a cubrir y el instituto sanrafaelino quedó entre los 3 primeros que tendrán esta modalidad en la provincia.
En lo que responde al Instituto de Educación Superior 9-003 “Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce” son 123 horas a concursar entre el profesorado de Educación Inicial, de Educación Especial y la Tecnicatura en Locución.