Hoy viernes habrá una feria de emprendedores con discapacidad

Teniendo en cuenta que hoy es el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, este viernes se conmemora –entre otros– el derecho al trabajo, con el objetivo de que los emprendedores que se han generado el autoempleo, puedan ofrecer sus servicios y productos en una feria.
La coordinadora de Discapacidad del Municipio, Daniela Martín, explicó, que la comuna ha hecho todo un aporte para que las personas con discapacidad trabajen, que generen autoempleo. Es por eso que hoy, a partir de las 18, tendrá lugar esta feria en la plaza San Martín. La funcionaria expresó que algo que nunca se descarta, es la idea llevar a cabo este tipo de ferias cada 15 días o una vez al mes. “Tenemos confirmados a 12 emprendedores aunque hay algunos más que estaban por confirmar”, señaló y agregó que algunos de ellos van a ofrecer sus variados productos, con la intención de que la comunidad los conozca, conozca sus productos y servicios, y que los acompañe.

Colonia de verano
Por otra parte, Martín se refirió a la apertura para inscripciones a una colonia de verano que se generará para chicos y chicas que posean alguna discapacidad. Los interesados deben inscribirse en las oficinas del área en calle Córdoba y Zapata (lunes a viernes de 7 a 13). Si bien se trata de una colonia pensada para chicos con discapacidad, no se limita a ellos, pues si alguno quiere ir con un hermano, primo o amigo que no tenga discapacidad, puede hacerlo, ya que se busca que sea “lo más inclusivo posible”.
La colonia se desarrollará en las instalaciones del club ATE, de martes a viernes de 9.30 a 12.30. Lo que es importante es el control de los esfínteres para que se permita el ingreso a la pileta y aquellos niños que no los controlen, pueden participar del espacio con un acompañante terapéutico que los pueda asistir. Si bien no tendrá autorizado el ingreso al agua, podrán divertirse con otras actividades recreativas.

Renovación del carnet de Discapacidad
Se está llevando a cabo el trámite de renovación, algo que desde el Área de Discapacidad piden que se haga con tiempo a fin de no colapsar el sistema sanitario. “Ha salido una prórroga para aquellos que vencen originariamente en el primer semestre del año 2022”, dijo Martín y aclaró que muchos que vencían en el 2021, pasaron a vencer en el 2022, pero esos van a vencer. Es decir, la prórroga es únicamente para los que venzan en el primer semestre.