El intendente peronista de Maipú le dio su apoyo a la reina rebelde de Guaymallén

La polémica por la realización de la Fiesta de la Vendimia paralela o rebelde de Guaymallén, organizada por ex reinas del departamento, organizaciones sociales y por vecinos parece haber sumado otro capítulo -en este caso político- con una publicación del intendente Matías Stevanato, quien destacó la elección de la «reina del pueblo» en su comuna, que fue anfitriona de la celebración que no contó el visto bueno del municipio comandado por Marcelino Iglesias.

El cacique maipucino, perteneciente al peronismo, no sólo acompañó la fiesta guaymallina, sino que subió al escenario del Museo Nacional del Vino y se tomó fotos con la soberana ganadora, Julieta Lonigro. Pero además dejó un mensaje en su cuenta de Twitter, con una reflexión probablemente dirigida a su colega de Guaymallén, el radical Iglesias, quien en todo momento mantuvo su postura inflexible e incluso este mismo domingo, consumada la fiesta paralela al ser consultado por Diario UNO, expresó: «Guaymallén ya tiene su ordenanza que elimina la elección de la reina. Punto final».

«Junto a mi familia participé de la Fiesta Historia de Mujer y Cepa, donde se eligió la Reina del Pueblo de Guaymallén en el Museo Nacional del Vino. Son muy importantes los tiempos de Vendimia porque fortalecen las virtudes de la familia, el amor y la solidaridad», publicó Stevanato, acompañando su posteo con 4 fotos de la fiesta en lo que podría interpretarse como un tiro por elevación hacia Marcelino Iglesias.

Podría decirse que la polémica recién empieza. Es que la Coreguay (Comisión de Reinas de mandato cumplido de Guaymallén) ya anunció que irá a la Justicia para reclamar que la soberana elegida esta sábado (Julieta Lonigro, del distrito Los Corralitos) participe de la elección de la Reina Nacional a pesar de no contar con el aval de la municipalidad.

A esta organización ya le comunicaron que la reina no podrá intervenir en la Fiesta Nacional. Incluso sus integrantes se reunieron esta semana con el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, quien les explicó que hay una ordenanza municipal que eliminó la elección de la soberana departamental y que impide que otra reina represente al departamento.

No obstante, hay dos acciones que planea la Coreguay: una denuncia por discriminación contra Marcelino Iglesias y una acción judicial para pedir que la elegida este sábado en la fiesta “Historia de Mujer y Cepa”, dirigida por Alejandro Conte, pueda intervenir en la Fiesta Nacional.