Cuatro aprehendidos por matar y faenar más de 20 piches

Personal de la Policía Rural aprehendió, en la Cuesta de los Terneros, a cuatro hombres a los que les secuestraron 21 piches eviscerados.
El hecho ocurrió durante la tarde del martes, cuando los efectivos desarrollaban un operativo de rutina en aquella zona y detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux. En esa instancia, los policías descubrieron que en la caja del vehículo eran transportados cuatro perros, un tacho metálico que oficiaba de parrilla y manchas de sangre en gran parte de la camioneta, por lo que decidieron profundizar el examen de la camioneta.
Fue entonces cuando los agentes del orden descubrieron, escondidos, 21 ejemplares de piche de distintos tamaños, muertos y eviscerados, además de cuatro cuchillos que evidentemente eran utilizados para matar a los animales.
Los cuatro sujetos que se trasladaban en la camioneta junto con los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría 38ª y ahora forman parte de una causa en la que se investiga una infracción a la ley de Fauna.
Cabe recordar que dicha norma determina que, además de las multas económicas y el secuestro de los elementos, será reprimido con prisión de dos meses a dos años y con inhabilitación especial de hasta cinco años el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación. La pena será de cuatro meses a tres años de prisión con inhabilitación especial de hasta diez años cuando el hecho se cometiere de modo organizado o con el concurso de tres o más personas o con armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación. Además, dichas penas se aplicarán también al que a sabiendas transportare, almacenare, comprare, vendiere, industrializare o de cualquier modo pusiere en el comercio piezas, productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o de la depredación.