Nuevas cámaras de seguridad: unas 370 serán destinadas al Sur provincial

El Ministerio de Seguridad sumará 700 nuevas cámaras de videovigilancia y anunció que la mayoría de ellas estarán entre el Este y el Sur. El planteo oficial destaca que los nuevos equipos se sumarán a comienzos de 2022, a través de la contratación de un sistema que también contempla la reposición de las cámaras en caso de ruptura.

De los nuevos dispositivos, 80 tendrán tecnología de inteligencia artificial, lo que permitirá que se generen alertas predictivas, búsquedas forenses de vehículos, objetos y personas para facilitar la resolución de sucesos. Además, otros 100 contarán con un rastreo de patentes con pedido de captura.
“Las nuevas cámaras estarán distribuidas principalmente en la zona Este y en el Sur provincial”, anunciaron desde el Ministerio de Seguridad.
Sin dudas se trata de una muy buena noticia para San Rafael, ya que nuestro departamento se había quedado atrás en materia de equipos de videovigilancia. Solo existen 75 equipos actualmente en el departamento, por lo que es fundamental seguir ampliando su radio de cobertura.
El objetivo es que las mismas se integren a la red las cámaras con las que cuentan actualmente los municipios, comercios y particulares, con el objetivo de llegar a un total de 3.000 dispositivos en todo el territorio mendocino.
Mendoza cuenta en la actualidad con unas 1.500 cámaras, distribuidas en lugares críticos y estratégicos con el objetivo de visualizar calles, rutas y espacios de esparcimiento.
Hay cerca de 1.200 dispositivos instalados en los departamentos que integran el Gran Mendoza. En el Este, aproximadamente 105 cámaras; en el Sur provincial, 134, y hay 96 instaladas en el Valle de Uco.

CUÁNTAS SE ESTIMAN PARA EL SUR
Según datos extraoficiales se plantea que 370 de las nuevas cámaras llegarán al Sur provincial (San Rafael, General Alvear y Malargüe) y 230 para el Este (San Martín, Junín, Santa Rosa, Rivadavia y La Paz)