Anabel rompió el silencio y calificó a Cornejo de «socio de la vergüenza» por la deuda con el FMI

Anabel Fernández Sagasti acusó a Alfredo Cornejo de nunca haber hecho una autocrítica por el préstamo que el FMI le otorgó al gobierno de Mauricio Macri y lo calificó como «socio de la vergüenza» de ese endeudamiento.

A pesar de que los principales dirigentes mendocinos del Partido Justicialista habían pactado mantenerse en silencio y evitar por ahora declaraciones públicas, la presidenta del peronismo provincial salió a responderle a su par de la Unión Cívica Radica, quien dijo que la oposición no respaldará un acuerdo de la Nación con el Fondo Monetario Internacional si no es avalado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sagasti, que esta semana comenzó su segundo mandato en la Cámara Alta tras los resultados de las elecciones legislativas de noviembre, apeló a su cuenta de Twitter para enviar un mensaje breve pero contundente con el que también salió en defensa de su líder política, CFK.

«Cornejo, Usted fue parte y apoyó a Macri cuando tomó la deuda con el FMI, dejándole el fardo a todos los argentinos. Todavía no escuchamos su autocrítica como socio de esa vergüenza», publicó la legisladora en su red social en lo que se puede entender como el inicio de una nueva batalla entre los líderes mendocinos de los partidos hegemónicos que ahora coincidirán en el Senado.

Esta misma semana el PJ mendocino y sus referentes indicaron que preferían el silencio a hacer declaraciones públicas que embarren aún más el escenario partidario después de la derrota en los comicios del mes pasado. Sin embargo Anabel decidió responder, aunque sea escuetamente, el embate de Cornejo contra el Gobierno y esencialmente contra Cristina Kirchner en lo que se vislumbra como la antesala de lo que se viene en el Senado entre la titular del cuerpo y el flamante senador mendocino, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio y quien tiene a CFK como blanco de la mayor parte de sus críticas.

El sábado Cornejo condicionó el aval legislativo de Juntos por el Cambio al acuerdo entre Argentina y el FMI: «Primero, Cristina tiene que poner la lapicera«, dijo el mendocino en declaraciones radiales.

El acuerdo con el FMI por la deuda de U$S 44.000 millones es el tema de la semana, que se potenció el viernes cuando la vicepresidenta Cristina Fernández, durante el acto por Día de la Democracia, depositó en el Presidente Alberto Fernández todas las expectativas y responsabilidad.