Cristina Kirchner se reunió con un grupo de artistas y periodistas: “Gracias por el afecto de siempre”

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó hoy una foto con cerca de medio centenar de mujeres y hombres de la cultura, periodistas. El encuentro retratado fue organizado con máxima reserva, ya que ninguno de los convocados difundió en sus cuentas personales pormenores del encuentro.

“Encuentro con artistas y periodistas, con quienes hace un tiempo no nos veíamos. Felicitaciones por el trabajo que hacen con tanto compromiso y profesionalismo y gracias por el afecto de siempre”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Entre los que participaron del encuentro estuvieron Susana Rinaldi, Darío Grandinetti, Cecilia Rosetto, Cristina Benegas, Dady Brieva, Paola Barrientos, Carolina Papaleo, Ignacio Copani, Esther Goris, Victoria Onetto, Marilina Ross, Luisa Kuliok, Peteco Caravajal, Gustavo Garzón, Patricio Contreras, Mex Urtizberea, Marina Glezer y el dibujante Tute.

Entre los periodistas que se reunieron con Cristina Kirchner estuvieron Sandra Russo, Alejandro Apo, Marcelo Figueras (biógrafo y coautor del libro Sinceramente), Fernando Borroni, Lautaro Maislin, Darío Villaruel, Lourdes Zuazo, Pablo Ladaga y Carlos Polimeni, entre otros. También estuvieron en la foto La DJ Lía Ghara, Alejandra Flechner, Julián Capasso, María Fiorentino, Susana Cardozo, Ana Celentano, Jorge Marrale, Marcelo Melingo, Marina Olmi y Max Aguirre.El tuit que publicó la vicepresidenta en su cuenta personal (@CFKArgentina)El tuit que publicó la vicepresidenta en su cuenta personal (@CFKArgentina)

En la imagen, la Vicepresidenta ocupa el centro de la foto y se muestra rodeada de los artistas, la mayoría haciendo la V de la victoria que identifica en la Argentina al peronismo. Apenas un par de los retratados tienen sus manos una copa, pero la mayoría coinciden en mostrarse sonrientes junto a quien fuera ocho años presidenta y que ahora lidera el Frente de Todos.

La anterior aparición pública de Cristina Kirchner había sido el 10 de diciembre durante el acto de conmemoración por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el que se cumplían 38 años de la recuperación democrática de 1983 y donde la titular del Senado hizo un discurso con definiciones sobre la deuda que contrajo Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional en 2018 y la operatoria de endeudamiento y fuga de capitales a guaridas fiscales, entre otros temas.

“No fuimos convocados para un encuentro político sino que fuimos invitados para compartir un momento como puede compartir cualquier persona con su familia, con sus amigos y familiares”, señaló Borroni. Y agregó que la particularidad de asistir a una reunión de este tipo es que “Cristina es un liderazgo político” y, por ende, eso hace que la convocatoria trascienda y tenga más repercusión.

Borroni comentó que el “encuentro que duró un par de horas”, tuvo un carácter “afectivo” desde “lo humano”, con la participación de “gente de la cultura, la comunicación y el arte en general”, para luego recordar que la Vicepresidenta “siempre tuvo un lazo muy concreto” con todos ellos.

Antes del encuentro, Cristina Kirchner había publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de despedida a Jorge Busti, el ex gobernador de Entre Ríos. También se refirió, ayer, a la elección de Chile, con un mensaje elogioso hacia Gabriel Boric, el presidente electo. “Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: “El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve”. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile”, fue el saludo que difundió por su cuenta personal.