River Plate anunció la renovación de una de las figuras del equipo de Gallardo: la millonaria cláusula que firmó

River Plate continúa complaciendo los pedidos de Marcelo Gallardo. Esta vez, el club anunció la renovación de una de las figuras del plantel que comanda el Muñeco. Se trata del mediocampista Enzo Fernández, quien extendió su vínculo con el Millonario hasta diciembre de 2025.

De acuerdo a lo revelado por la propia institución de Núñez, el jugador de 20 años acordó una renovación de contrato por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión estipulada en 20 millones de dólares. El volante, con pasado en Defensa y Justicia (en donde estuvo cedido a préstamo), firmó la extensión acompañado por “el presidente Jorge Brito y el vicepresidente primero, Matías Patanián”, en uno de los salones del estadio Monumental, según confió el club millonario, a través de sus canales oficiales.(@RiverPlate)(@RiverPlate)

Al cabo de la temporada 2021, Fernández, junto a su compañero Braian Romero (con pasado también en el Halcón), celebró la conquista de cuatro títulos: Copa Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, más la Liga Profesional y Trofeo de Campeones con River Plate. En su permanencia en la institución millonaria, Enzo Fernández jugó 40 partidos, con 2 goles y 5 asistencias.

El plantel que dirige el DT Marcelo Gallardo reanudará la actividad el sábado 8 de enero y en los días subsiguientes, una delegación viajará a Fort Lauderdale (Estados Unidos), ciudad en la que diseñará labores de pretemporada, por casi dos semanas. En el rubro incorporaciones se producirá la vuelta del arquero Ezequiel Centurión, quien finalizó su préstamo en Estudiantes de Caseros, y regresará, ante las partidas de Enrique Bologna (firmó con Banfield) y Germán Lux, quien este lunes anunció su retiro del fútbol profesional.Enzo Fernández renovó hasta diciembre de 2025 con River Plate (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)Enzo Fernández renovó hasta diciembre de 2025 con River Plate (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

”Tuvimos una charla con Marcelo (Gallardo) y llegamos a la conclusión de que era hora de darles lugar a los chicos del club, a los arqueros más jóvenes”, expresó el guardavallas, de 39 años. El santafesino comentó que para “abrir una nueva etapa hay que cerrar la anterior”, dijo en declaraciones a TNT Sports. “Hay que aceptar las decisiones, en este caso compartidas. Ahora queda transmitir lo que uno hizo en el fútbol. Nunca nos vamos a retirar, porque siempre seremos futbolistas. En el club me siento como en mi casa”, manifestó.

Lux disputó 65 encuentros con la institución millonaria en diez temporadas en las que se alistó, entre 2001 y 2021. También defendió las camisetas de Mallorca (2007-2011) y Deportivo La Coruña (2011-2017), en el fútbol español.

También existe la posibilidad de que retorne el zaguero central Emanuel Mammana, quien no tuvo el rodaje esperado en la temporada 2021 en el Zenit San Petersburgo ruso. Mientras que Juanfer Quintero sigue coqueteando con su regreso y en cada posteo en las redes sociales alimenta el rumor de su salida del Shenzhen Kaisa Football Club de la Liga China.