Es casi imposible conseguir alojamiento en el departamento durante enero

El director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, augura una excelente temporada de verano con ocupación plena en enero, al tiempo que destacó que el mes de diciembre «cierra con un 60% de ocupación» y también destacó que se prevé una situación de lleno total para el mes de enero en nuestro departamento.
La temporada que prevé el arribo de miles de turistas de todo el país, y el precedente más cercano que se da es lo que está pasando en este mes de diciembre con gran cantidad de visitantes particulares y decenas de micros de contingentes.
“Ya casi no quedan alojamientos disponibles para el mes de enero”, explicó Muñoz, dichos que se ratifican a través de las plataformas virtuales como Booking que plantea que el 94% de los alojamientos que se encuentran en la página no están disponibles para la primera quincena del 2022.
Una situación similar se da para el mes de febrero, donde –desde la Dirección de Turismo- ya aseguran que los niveles de reserva son “muy altos”.
Hay que destacar que muchos de los visitantes llegarán a San Rafael con los descuentos que activó el programa PreViaje que puso a nuestro departamento entre los destinos más elegidos del país.
“Es constante la consulta en la Dirección de Turismo para que los ayudemos a conseguir alojamiento, porque la verdad está quedando muy poco disponible. Sabemos que va a ser una excelente temporada y que tenemos muy buenos números, pero también les pedimos a los visitantes que respeten todas las normativas sanitarias porque el Covid todavía está presente”, concluyó el funcionario.