Campi: “Es el presupuesto con un porcentaje más alto en obras públicas”

Este jueves en el Concejo Deliberante fue aprobado el proyecto que envió el Ejecutivo Municipal con un monto total de 6.308 millones de pesos y el concejal del oficialismo Paulo Campi, brindó sus precisiones al respecto.
“En una sesión bastante extensa y en el marco de procurar nuestros acuerdos porque el intendente tiene claro el rumbo del departamento, se pudo aprobar el presupuesto con el acompañamiento de la oposición, salvo en el punto que fue la toma de un crédito para la compra de locales, en los edificios del Procrear, y poner repeticiones municipales”, indico.
“Dentro del presupuesto aprobado también está el capital de trabajo para que La Pulpera empiece a trabajar en esta cosecha en materia de acarreo”, añadió.

El monto total
Sobre el monto aprobado por los concejales, Campi confirmó que fueron 6308 millones de pesos, de los cuales “el 35 por ciento estará destinado a obras públicas, es el porcentaje más alto dentro de los departamentos de Mendoza. Hay muchas obras concretadas en los distritos como los polideportivos de Real del Padre o Villa Atuel, la plaza de Salto de las Rosas o la Villa 25 de Mayo, el salón de usos múltiples de El Sosneado”.
Respecto a cómo el municipio afrontó la pandemia en materia económica debido a las restricciones impuestas, Campi destacó el “saneamiento” de la Municipalidad.
“San Rafael tiene un municipio saneado y sin deudas por lo que no se han visto afectadas las arcas por los problemas que trajo aparejado la pandemia, se han hecho obras en todos los sentidos y planteábamos tomar una deuda a tasa cero para la creación de algunas reparticiones municipales”, comentó.
Por otro lado, el edil explicó que la comuna de San Rafael “es totalmente transparente y eso permitió haber estado dentro de los 10 municipios transparentes en el país”.