Icono del sitio Modo Noticia

La UCR local realiza el acto de asunción de Francisco Mondotte como su presidente

Hoy se presentará al nuevo presidente del comité local, Francisco Mondotte, en un importante acto en Deportivo Argentino, y con la participación de autoridades de la UCR nacional y provincial, donde asistirán el presidente nacional Gerardo Morales, Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Carolina Losada, Maximiliano Abad, entre otros.
El concejal brindó su opinión “el radicalismo tiene una organización institucional rígida y cada dos años renueva sus autoridades, en estos momentos me toca a mí asumir la conducción del partido a nivel local en reemplazo del doctor Abel Freidemberg. Asumo el mandato en un momento en el que estamos con muchas expectativas, en virtud del resultado de las elecciones legislativas de 2021. Este resultado estuvo respaldado por una propuesta sólida y confiable del frente que integramos (Cambia Mendoza y Juntos por el Cambio a nivel nacional), pero también por el significativo deterioro del Gobierno nacional y, en el caso de San Rafael, por el mandato de un mismo partido político que ya lleva veinte años. Esto nos genera muchos desafíos, el principal es constituir una fuerza que esté en condiciones de presentarles a los sanrafaelinos una propuesta seria y confiable para conducir los destinos del departamento desde 2023. Ese es el desafío más importante que tiene el radicalismo de San Rafael, acompañando también las expresiones provinciales y nacionales, de modo de brindar a la población una alternativa al gobierno de Alberto Fernández, ya que la mayoría de los argentinos entiende que no ha cumplido las expectativas y que hace falta cambiar el rumbo a los efectos de comenzar a resolver los problemas que tiene la Argentina”.
Consultado sobre si existe autocrítica en el partido, en función de que a nivel local no llega a la intendencia desde hace veinte años, dijo que “sí, hay autocrítica. Cuando después de veinte años no se cumplen los objetivos, evidentemente hay cosas que tenemos que hacer mejor. Es una situación que se arrastra desde hace mucho tiempo y somos muchos los responsables. Para resolver eso hay que poner el foco en hacia dónde vamos y darles a los sanrafaelinos una alternativa confiable. Para gobernar a partir de 2023, planteamos dos cuestiones que están implícitas en la autocrítica. En primer lugar, vamos a constituir una mesa del frente Cambia Mendoza en San Rafael; queremos constituir un frente vecinal que incorpore expresiones como la Coalición Cívica, el Pro, Libres del Sur, los grupos más vinculados al liberalismo, algunos sectores del Partido Demócrata que están interesados en formar parte, el socialismo de San Rafael. En fin, diferentes expresiones políticas que nos permitan constituir un frente para lograr una mayoría en 2023. A su vez, comenzaremos en estas próximas semanas a trabajar en un programa de gobierno, aprovechando que no estamos en un año electoral, convocando a vecinos con vocación de servicio y con voluntad de aportar ideas con el fin de conseguir una mayoría política que esté respaldada con un programa sólido y confiable”.
Mondotte también se refirió a que tal vez el radicalismo no haya tenido referentes que motiven el voto de la población. “No hemos podido construir un líder y si no es posible hallarlo, hay que reemplazarlo con la fuerza de un equipo que se constituya a partir del frente que estamos buscando formar”.

Salir de la versión móvil