Icono del sitio Modo Noticia

Suarez pidió dejar atrás el «escándalo» por la reina de Guaymallén

Muy contento por la cantidad de gente y, sobre todo, por la masiva llegada de turistas para la Fiesta de la Vendimia 2022, el gobernador Rodolfo Suarez habló con la prensa este miércoles minutos antes del inicio de la Fiesta de la Cosecha. Obviamente uno de los temas abordados fue el del conflicto por la Reina de Guaymallén (la Corenave acusó a la Municipalidad de ser «cosificadora») y en ese sentido pidió «dejarlo atrás. La gente no viene a escuchar escándalos».

«Mi opinión -explicó- se basa en que estamos recibiendo turistas. En Mendoza nos vanagloriamos de nuestros valores y tradiciones por lo que no podemos estar discutiendo esto. Había que darle un corte y la Corte -valga la redundancia- no se lo dio de manera definitiva».

Dijo además Suarez: «Se buscó una solución de manera que todos los departamentos estén representados pero esto hay que dejarlo atrás. La gente que viene a Vendimia percibe un clima de fiesta y armonía y no viene a escuchar escándalos ni otras historias».

97% de ocupación

El titular del Ejecutivo celebró que «estamos en una Vendimia absolutamente presencial con gente ávida de disfrutar de estos momentos. Tenemos un 97% de ocupación hotelera. Hemos recibido un millón de turistas en lo que va del año».

Luego señaló que «esto ocurre no sólo por la montaña y nuestros paisajes, sino por cómo las mendocinas y los mendocinos atendemos a los turistas. Esto significa empleo, trabajo y avanzar».

Esto es parte de la recuperación económica. Es algo virtuoso que hicimos en Mendoza porque durante la pandemia tuvimos el turismo interno abierto. El enoturismo y el turismo de aventura han llegado para quedarse

El discurso del Presidente

«El discurso del Presidente me pareció lo que a la mayoría de los argentinos: no hubo ningún concepto que nos haga tener esperanzas. Fue un discurso para quedar bien internamente. Esperábamos otra cosa. Habrá que ver qué pasa con el FMI. Si Argentina corrige la macroeconomía, Mendoza tiene un futuro extraordinario», fue la opinión de Suarez sobre las palabras de Alberto Fernández en la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación.

Falta una reina. Momento de la presentación de las soberanas, sin la presencia de Sofía Grangetto.

Vicario pidió bajar un cambio

La ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, también se refirió al conflicto por la Reina de Guaymallén y su ausencia en la Fiesta de la Cosecha. «Bajemos un cambio con el tema. Esto es una fiesta de los mendocinos más allá de si está o no está», dijo en referencia a Sofía Grangetto, designada por la comuna que conduce Marcelino Iglesias para representar al departamento luego de que la Suprema Corte de Justicia ordenara suspender la ordenanza que eliminó la elección de la reina en esa comuna.

Grangetto, reina 2020 y 2021, hasta ahora sólo asistió a la Bendición de los Frutos y se mostró molesta. Mientras, la reina «rebelde», Julieta Lonigro ha continuado realizando acciones, como una manifestación que concretó este miércoles en Casa de Gobierno junto a un grupo que la apoya. Además, su abogado hará una nueva presentación ante la Corte aunque es consciente de que difícilmente tengan una respuesta antes del Acto Central, que es el sábado.

Salir de la versión móvil