Emir Félix selló un aumento salarial del 50% para los empleados municipales

El secretario de Hacienda del Municipio de San Rafael, Marcelo Gómez, informó ayer que los trabajadores municipales percibirán un aumento salarial del 50%.
La recomposición – que apunta a avanzar sobre la inflación proyectada para este 2022 – se abonará en tres cuotas: la primera de 35% será pagada este mes, otra de 5% en mayo y la última del 10% en julio.
“Queríamos que en el primer semestre los empleados obtengan ingresos bajo un porcentaje superior al ritmo inflacionario, y creemos que con este acuerdo vamos a lograr ese objetivo”, destacó Gómez.
Los empleados municipales, además, cobrarán la primera mitad del aguinaldo con el aumento ya ejecutado en un 40%, lo que también significará un impacto positivo “en sus bolsillos”.
“Esto se logra sólo cuando hay un orden tanto financiero como económico y es el que logramos consolidar en la gestión del intendente Emir Félix, lo que nos ha permitido una transformación a nivel municipal y departamental”, enfatizó el encargado de los números de la comuna.
A su turno el titular del Gremio del Personal Municipal, Gabriel Ravino, expresó que “para nosotros es un gran acuerdo. Lo pusimos a consideración entre los delegados y hubo aceptación unánime. Agradezco el gesto y la buena voluntad del intendente, quien nos escuchó y supo entender la necesidad de una recomposición salarial semejante a la que acabamos de firmar”.
El acuerdo salarial sellado entre el Ejecutivo Municipal y el gremio, por sus montos y características, se ubica “en el podio” de las paritarias celebradas en los distintos órdenes estatales de la provincia.