Ácida crítica de Fantino al PSG por su derrota ante el Real Madrid: “Es tu camiseta congelada, no le tires las culpas a Messi”

Desde que Lionel Messi llegó al París Saint-Germain (PSG), Alejandro Fantino no tuvo perdón con el club parisino y con parte de la prensa francesa cuando criticó a La Pulga. Este miércoles luego de la derrota (3-1) y eliminación ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, el conductor tampoco tuvo piedad y fue lapidario con una historia en su perfil de Instagram en la que etiquetó a la cuenta oficial del club en dicha red social.

“Hola PSG. ¡El Ártico es Tulum al lado del frío que tiene tu escudo! Tienen menos huevos que una tortilla vegana. Y es tu camiseta congelada, no le tires las culpas a Messi que de estas copas tiene cuatro y ustedes para verla se tienen que ir hasta Marsella”, sentenció con un emoji de frío.

La mención de la otra ciudad francesa fue por el Olympique de Marsella, el único equipo francés que ganó la Champions League, título conseguido en 1993 (1-0 en la final al Milan), pero que se vio empañado, más tarde, con un escándalo de arreglo de partidos en la liga francesa por parte del presidente del club francés, Bernard Tapie, que le costó el descenso de categoría y suspensión para las competiciones internacionales.La crítica de Fantino en su historia de Instagram (@fantinofantino)La crítica de Fantino en su historia de Instagram (@fantinofantino)

El PSG había ganado 1-0 en el partido de ida jugado en París y viajó a Madrid para poder defender esa ventaja. Pero llegaron a ampliarla con el gol inicial de Kylian Mbappé, quien también había anotado en el primer encuentro. Sin embargo, en17 minutos Karim Benzema se vistió de héroe y convirtió los tres tantos para la victoriay clasificación del equipo merengue.

El mes pasado, luego de aquel encuentro inicial por los octavos de final, Fantino estalló con la puntuación del diario L’Equipe al leer un artículo de Infobae durante sus vacaciones en Punta Cana y no dudó en compartir su opinión con sus miles de seguidores en Instagram: “Periodismo francés dedíquense a la filosofía porque viendo fútbol tienen dos rodajas de pepinos en los ojos”, escribió.

“Muchas veces he criticado a Messi. Pero decir que ayer jugó mal es de burros!! Pidió la pelota, cada vez que la tocó podía pasar algo. Después de Mbappé, Messi fue el mejor de la cancha”, disparó. “No merecen tenerlo. Son más fríos que pecho de foca! No merecen verlo jugar en su club”, concluyó.

En su publicación tras el cotejo de ida, Fantino realizó seis posteos al respecto en los que cargó directamente contra el PSG: “Pueden ser campeones de Europa porque tienen una selección galáctica, pero la mística no la va a tener en 423 vidas más. Cuando el jeque se vaya a apostar a la liga de tejo en marte, van a volver a generar angustia. ¡Antes de Messi poníamos la liga de Francia para ver si homenajeaban a Descartes! ¡Antes de Messi pensé que PSG era un puesto de venta de frutas a la salida de Roland Garros! ¡Saludos a todos!”.

Luego de la caída de este miércoles, la prensa francesa cargó contra Messi y volvió a criticarlo. El crack argentino siempre está bajo la lupa con cada una de sus actuaciones y más allá de los resultados, como fue el caso del primer encuentro por esta llave en el que el PSG obtuvo un triunfo inicial.

Este miércoles el PSG sufrió un duro traspié tras caer en Madrid y nuevamente quedó eliminado en el principal torneo de clubes de Europa. En la temporada pasada fue en las semifinales ante el Manchester City y en el ejercicio 2019/2020 perdieron (0-1) en la final contra el Bayern Munchen.