COMENZARON LAS OBRAS PARA EXTENDER EL PASEO DEAN FUNES HASTA AVENIDA SARMIENTO

La transformación urbana que viene ejecutando el Municipio de San Rafael no se detiene: ahora empezó una nueva etapa del corredor deportivo y social Dean Funes, que se prolongará hasta la avenida Sarmiento, en la zona oeste de la ciudad.

Inicialmente la inversión se ejecutó entre la rotonda del mapa y calle Perú y ahora se sumarán 900 metros más de parque lineal con la misma estética que las primeras cuadras: nuevas veredas y accesos, ciclovía, sitio de recreación y descanso, bancos, luces led y espacio verde.

Gracias a esta obra, el espacio para recreación y práctica de deportes se extenderá desde Rivadavia hasta Sarmiento, si incluimos también al Paseo Rawson. Se trata de obras que rápidamente fueron adoptadas por sanrafaelinos y turistas para hacer ejercicios o distenderse en una zona de mucho movimiento.

Un dato técnico a tener en cuenta tiene que ver con el ordenamiento vial de Dean Funes que, gracias a esta nueva intervención, tendrá una doble vía como sucedió con Rawson entre Yrigoyen y Rivadavia. Asimismo se ha previsto la apertura de una calle entre Dean Funes y 20 de Junio para agilizar todavía más el tránsito.