Icono del sitio Modo Noticia

El Círculo Médico reanudó la atención de afiliados de OSEP

El presidente del Círculo Médico de San Rafael, Sergio Fornari, se refirió al acuerdo alcanzado tras una negociación mantenida con la obra social.
“El jueves cerramos una negociación con la gente de OSEP para atender a los afiliados de esa obra social y desde este lunes se reinició el servicio, que había estado frenado porque no permitían el ingreso de profesionales a OSEP a través del Círculo, lo que nos ponía en una situación compleja estatutariamente”, señaló.
Otro de los grandes conflictos que tiene el Círculo con la obra social de los empleados públicos es el tema del pago de las prestaciones, el cual viene muy atrasado. “No hemos recibido ningún extra más, hemos cobrado recién el mes de noviembre y habrá un aumento a partir de abril, nunca nos dejará conforme porque pediremos lo máximo que se pueda y OSEP pagará lo menos que pueda”, argumentó.
En tanto, Fornari afirmó que “siempre tendremos un defasaje crónico con el pago porque con los altos niveles de inflación, siempre cobraremos montos irrisorios, alentamos a los legisladores a tratar esta problemática”.

Prácticas
El dirigente habló del problema con las prácticas profesionales. “Estamos considerando sacarlas o reverlas porque hay un gran desfasaje sobre todo en las cirugías”, expresó.
Para finalizar, Fornari manifestó que le gustaría “solo ocuparse de la atención de los afiliados porque estas circunstancias afectan siempre al paciente, eso lo tenemos claro”.

Salir de la versión móvil