Icono del sitio Modo Noticia

FIFA inició la segunda venta de entradas para el Mundial 2022: cómo comprarlas y hasta cuándo se pueden adquirir

El Mundial ya empezó a vivirse a todo ritmo y los fanáticos alrededor del planeta corren detrás de sus tickets para poder acompañar a sus respectivas selecciones en el Mundial que se celebrará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Tras la primera fase de venta de entradas que se cerró el pasado 8 de febrero, la FIFA abrió un período de cesión de tickets: será por orden de solicitud y solo durará seis días.

“Al tratarse de un periodo de venta por orden de solicitud, los aficionados podrán completar su compra inmediatamente y deberán apresurarse para evitar sorpresas desagradables. Esta es la última oportunidad de conseguir entradas que tendrán los hinchas antes del sorteo final”, aclararon desde el máximo organismo mundial.

Estos nuevos boletos para la Copa del Mundo ya pueden adquirirse por el sitio de FIFA.com/tickets y esta ventana estará abierta hasta el próximo 29 de marzo a las 11.00 CET (7 de la mañana de Argentina).

Durante el primer espacio de expendio de tickets para los 64 partidos del Mundial, la FIFA registró 17 millones de solicitudes y casi 2 millones de esos pedidos se realizaron para la final que se realizará el 18 de diciembre en el Lusail Stadium con capacidad para más de 80 mil personas. Mayoritariamente, los pedidos se realizaron desde Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, India, México, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y los EEUU.

Más allá de que sólo habrá un poco más de 2 millones de entradas disponibles para todos los partidos del Mundial, la FIFA irá realizando distintos filtros a medida que avanzan los proceso de solicitud de tickets para asegurarse de tener boletos a disposición. En esta nueva ocasión de venta de entradas habrá posibilidades de postularse para entradas individuales, abono de equipo, abono para cuatro estadios o entradas de accesibilidad.

• Entradas individuales: son localidades para un partido específico, disponibles para todos los encuentros, salvo el partido inaugural y la gran final.

• Abono de equipo: para quienes deseen seguir una selección durante todo el Mundial a partir del debut en la fase de grupos.

• Abono para cuatro estadios: FIFA ofrecer vivir el ambiente de cuatro estadios distintos en días consecutivos, apelando a la escasa distancia que hay entre los distintos recintos en Qatar.

• Entradas de accesibilidad: son tickets disponibles en cualquiera de los ítems anteriores y están destinados a personas con discapacidad y movilidad reducida, a quienes les darán acceso a espacios adaptados.

Tal cual la medida que viene llevando adelante la FIFA en los últimos mundiales, los residentes en Qatar tendrán boletos especiales a disposición: serán de la categoría 4 y costarán 40 QAR (unos 11 dólares).

Una vez que los tickets hayan sido designados y debidamente abonados, los fanáticos tendrán la oportunidad de reservar alojamiento y pedir la “tarjeta Hayya”. Esta identificación “servirá de permiso de entrada a Qatar a los aficionados internacionales que viajen al torneo”, aclaró la FIFA. “Todos los espectadores, independientemente de si son residentes en Catar o extranjeros, necesitarán la tarjeta Hayya junto con la entrada del partido para acceder al estadio”, advirtió.

Salir de la versión móvil