Más de 120 carreras
serán presentadas hoy
en la Oferta Educativa

Una vez más las diferentes casas de estudios de nuestro departamento participarán de este evento, el cual tiene como objetivo dar a conocer las distintas carreras que se dictan en los establecimientos sanrafaelinos, ya sea terciarios, universidades públicas o privadas, que forman parte del Consejo Regional de Educación Superior (CRES). La misma se podrá visitar hoy y el horario establecido es a partir de las 17:30 horas. Para conocer todo lo relacionado con esta importante jornada de la educación, con Ricardo Miranda, el encargado de representar a San Rafael en el CRES.
«Se llevará a cabo esta tarde, y estaremos presentes hasta las 20.30 horas. La Expo educativa cuenta con el ofrecimiento de más de 120 carreras, que se dictan en cada una de las instituciones de nuestro departamento. Habrá diferentes stands, donde los interesados podrán evacuar sus dudas y ser asesorados sobre qué elegir a la hora de estudiar. En este sentido, el CRES sigue apostando por San Rafael para que sigamos siendo un centro neurálgico en cuanto a educación superior se refiere. Siempre hemos dicho con el intendente Emir Félix que San Rafael debe ser sí o sí una ciudad universitaria, pero para eso faltan un montón de servicios, como líneas de colectivos, hospedaje para que los chicos puedan estudiar, entre otros. Creo que con el tiempo se va a lograr”, manifestó.
Asimismo, se refirió a la importancia de esta actividad tan esperada todos los años. “La Expo es un espacio plural que se llena de chicos, de docentes y un montón de gente que está muy interesada en saber cuál es su futuro», afirmó Miranda. «La variedad es muy amplia, desde los profesorados y las carreras humanísticas que se cursan en algunas universidades, hasta las ingenierías y licenciaturas que se ofrecen en la FCAI. Igualmente, las carreras más buscadas son aquellas que tienen una salida laboral rápida», añadió el referente del Consejo.
Por último, invitó a todos los jóvenes a participar y, además, agradeció especialmente el apoyo de Kevin Mexandeau, coordinador de Juventud del Municipio. «Estamos con muchas ganas y con un gran entusiasmo para aportar soluciones a la demanda planteada por los jóvenes. Los esperamos a todos. También se puede encontrar información en www.ofertaeducativasr.com.ar», finalizó.