Icono del sitio Modo Noticia

Oscar 2022: todas las nominadas a la Mejor película que se pueden ver en streaming

El próximo domingo 27 de marzo, se transmitirá la nueva edición de los premios Oscar desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, en Estados Unidos. La gala más importante de Hollywood premiará a lo mejor de la temporada desde las películas, pasando por los actores y directores, hasta el equipo detrás de cámaras que hizo posible cada producción. En América Latina, la premiación se podrá disfrutar por las señales de TNT.[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

A propósito del evento, recodamos cuáles son las nominadas a la Mejor película que se pueden ver en plataformas streaming.

El poder del perro

Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee actúan en este drama psicológico y estilo western bajo la dirección de Jane Campion. Dos hermanos son dueños de un rancho, pero uno desarrollará una enemistad con el otro a raíz de que decidió casarse con una mujer viuda con un hijo adolescente. El hombre hará la vida imposible a esta familia de diferentes maneras. Disponible en Netflix.La película podría también darle a Benedict Cumberbatch su primer Oscar. (Netflix)

No mires arriba

Adam McKay dirige esta sátira del catálogo de Netflix protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, quienes dan vida a dos astrónomos que intentan alertar al mundo sobre un meteorito que podría impactar la Tierra y destruirla por completo. También actúan Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Scott Mescudi, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Cate Blanchett y Meryl Streep.Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio protagonizan una satírica historia sobre el fin del mundo. (Netflix)

Dune

La clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert regresó en 2021 con una adaptación dirigida por Denis Villeneuve. Protagonizada por Timothée Chalamet en el papel de Paul Atreides, la historia se centra en el conflicto en torno a Arrakis –un planeta también conocido como Dune– luego de que se convirtiera en una gran potencia en el vasto universo. Así es como se desatará una guerra interestelar solo con el objetivo de hacerse con el ansiado poder que guarda este territorio. Se lanzó en HBO Max.Denis Villeneuve dirigió la nueva adaptación de «Dune». (Warner Bros.)

CODA

Esta apuesta coming-of-age sigue a una joven adolescente que proviene de una familia sorda: Ruby, con solo 17 años, tiene que ayudar a sus padres y su hermano en el negocio de pesca que dirigen en Gloucester, Massachusetts. Cuando ella descubre tener una gran pasión por la música, tendrá que tomar una decisión que podría cambiar el rumbo de su vida… quedarse para continuar siendo el apoyo de sus familiares o estudiar música muy lejos de su pueblo natal. La película se estrenó en Prime Video.Coda-nominada Globos De Oro 20220 seconds of 2 minutes, 7 secondsVolume 0%»CODA» sigue a una joven adolescente que proviene de una familia sorda. (Prime Video)

Rey Richard: una familia ganadora

También en HBO Max, podemos conocer a Richard Williams, padre de las reconocidas tenistas Venus y Serena Williams, quien inspiró esta producción biográfica protagonizada por Will Smith. Con una crianza muy disciplinada y un temple de acero, él logró convertir a sus hijas en dos de las atletas más importantes de todos los tiempos que terminarían por cambiar el tenis como se conocía en ese entonces.La historia de Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams, es retratada en esta cinta. (Warner Bros.)

Belfast

Kenneth Branagh dirige este filme irlandés que retrata el conflicto de Belfast, en Irlanda del Norte (durante la década de los 60) desde la perspectiva de un niño en su infancia. Jude Hill debuta en el cine con el rol de Buddy junto a los actores Caitríona Balfe, Judi Dench, Jamie Dornan, Ciarán Hinds y Colin Morgan, quienes dan vida a las personas más importantes en este pequeño mundo bajo su inocente perspectiva: su familia. Está disponible para ver en Mubi.Belfast movie

El callejón de las almas perdidas

Guillermo del Toro dirige esta nueva adaptación de la novela de William Lindsay Gresham y lidera un brillante elenco conformado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn. La historia se ambienta en la Nueva York de los años 40 y sigue al estafador Stanton Carlisle, un hombre de feria que planea el robo perfecto a un millonario. Él recibe la ayuda de una psiquiatra, aunque ella tendrá otras intenciones. Se puede ver en Star+.Trailer De El Callejón De Las Almas Perdidas, El Nuevo Film De Guillermo Del Toro0 seconds of 1 minute, 42 secondsVolume 0%El estafador Stanton Carlisle (Bradley Cooper) se une a una vidente y al esposo de esta, un mentalista, para robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) que tiene su propio plan. (Searchlight Pictures)

West Side Story

Dos jóvenes de diferentes orígenes étnicos se enamoran en Nueva York durante la década de los 50, una historia de amor al mismo estilo de Romeo y Julieta. El romance está enmarcado por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras que controlan la ciudad, y lidian con diferentes problemáticas propias de la época. Originalmente, la historia pertenece a un clásico de Broadway. La dirección estuvo a cargo del aclamado cineasta Steven Spielberg y contó con las actuaciones de Rachel Zegler (Maria), Ansel Elgort (Tony), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Brian d’Arcy James (Officer Krupke), Corey Stoll (Lieutenant Schrank), Josh Andrés Rivera (Chino) y Rita Moreno (Valentina). El título llegó recientemente al catálogo de Disney+.Se trata de la segunda adaptación cinematográfica del musical “West Side Story”, originalmente presentado en Broadway. (The Walt Disney Studios)

Drive my car

Sigue la historia de Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), un actor y director de teatro felizmente casado con la guionista Oto (Reika Kirishima). Sin embargo, Oto muere repentinamente tras dejar atrás un secreto. Dos años más tarde, Kafuku, aún incapaz de superar del todo la pérdida de su esposa, recibe una oferta para dirigir una obra en un festival de teatro y se dirige a Hiroshima en su coche. Allí conoce a Misaki (Toko Miura), que se convertirá en la chofer de Kafuku. Mientras pasan tiempo juntos, Kafuku se enfrenta al misterio de su esposa que lo persigue en silencio. El film está disponible en la plataforma MUBI. Y es sin dudas la representante oriental y la novedad más importante de esta premiación que cada año se vuelve más internacional.Trailer Drive My Car0 seconds of 50 secondsVolume 0%Trailer Drive My Car

Licorice Pizza, lo nuevo de Paul Thomas Anderson, también nominada a la mayor categoría de los Oscar 2022 actualmente se encuentra proyectándose en cines.

Este domingo por la noche, la ceremonia de la entrega de los Oscar se puede vivir por la señal de TNT para toda América Latina.

Salir de la versión móvil