CON UN EMOTIVO ACTO SE CONMEMORÓ UN NUEVO DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Bajo un sol radiante que fue dejando atrás el fresco amanecer sanrafaelino, se realizó el acto oficial por el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, que se celebra cada 24 de marzo.

A 46 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, la Plaza de la Memoria de San Rafael – que rinde homenaje a los desaparecidos y víctimas del proceso militar en el sur mendocino – fue escenario de un emotivo encuentro que reunió a funcionarios municipales, agrupaciones de derechos humanos y ciudadanos en general.

El acto contó con palabras alusivas de Mariano Tripiana, hijo del desaparecido Francisco Tripiana, quien en su discurso expresó la importancia de que este día y la época que le sucedió permanezcan en la memoria para siempre.

Por el Municipio, el intendente interino Paulo Campi destacó que “son muy movilizadores los 24 de marzo, una fecha significativa en la que renovamos nuestro pedido de memoria, verdad y justicia”.

Añadió que “debemos redoblar el compromiso de mantener vivo el recuerdo de quienes ya no están y acompañar a los que padecieron las torturas y tormentos durante ese período tan oscuro y sangriento de nuestra historia, dejando atrás y para siempre las posturas que, de alguna manera, buscan cuestionar esta causa”.

Durante el acto hubo una intervención artística que acompañó la entrega de plantines, los que a su vez fueron colocados debajo de las plaquetas que recuerda a las víctimas de la dictadura.