La despedida a Enrique Pinti será en el Multiteatro, el último escenario que lo vio brillar

Los restos del artista Enrique Pinti, fallecido este domingo a los 82 años, serán velados el lunes de 10 a 14 en el primer piso del Multiteatro, en Avenida Corrientes 1283, antes de ser inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

“La sobrina de Enrique y su amiga y asistente Cipe Fridman decidieron que la despedida sea en el primer piso del Multiteatro, que fue su último escenario y donde tenía previsto estrenar su próximo espectáculo ‘Protocolo Pinti’”, contó Carlos Rottemberg, dueño de esa sala teatral y viejo amigo y colega del artista.

Por pedido expreso de Pinti a Cipe Fridman-amiga inseparable de Enrique-, el último adiós deberá prescindir de los arreglos florales que acostumbran a cursarse en estas situaciones. Rottemberg reveló que el creador “pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro. Parece increíble pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”.

Conmovido por la partida de su compañero en tantos proyectos, el teatrista confesó que procura “seguir sobrellevando esta tristeza”. “La muerte de Enrique es una página de los días tristes del espectáculo argentino por todo lo que hizo en tantos años y que le permitió pasar de hacer un clásico en el Teatro San Martín a protagonizar ‘Los productores’ con Guillermo Francella”, remarcó.

El anuncio del deceso del actor fue comunicado en la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, en donde publicaron una foto de la promoción del próximo show que tenía pensado realizar Pinti: “Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos más tristes de la historia del teatro argentino”.Así anunciaba esta madrugada Carlos Rottemberg la muerte de Enrique Pinti

Así anunciaba esta madrugada Carlos Rottemberg la muerte de Enrique Pinti

“A las 4:20 horas de la madrugada, minutos después de haber ocurrido el hecho del fallecimiento de Enrique, me escribió por WhatsApp Mirtha Legrand” expresó Carlos Rottemberg en diálogo con Aire de Noticias (Radio Mitre) , y agregó que la mítica conductora le dijo que “No podía dormir al enterarse”.

Luego, la presentadora de televisión le señaló “Te acordás cuando lo invitaba siempre al primer programa de cada ciclo y no quería que haya ningún político en la mesa”. Es entonces que el empresario teatral mencionó entre risas dicho intercambio, en el contexto de su producción Salsa Criolla que tenía un importante carácter político.

En esta misma línea, Rottemberg cerró “Estamos hablando de 60 años en el espectáculo donde el arranca en cooperativas del teatro independiente, fue uno de los precursores de lo que en Argentina se llamó el Café Concert”.

Figuras de la televisión como Mirtha Legrand, Marley y Marcelo Polino; actores y actrices, entidades y políticos expresaron en redes sociales su pesar por la muerte de Enrique Pinti, a los 82 años, tras permanecer varios días internado en el Sanatorio Otamendi con un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

Funcionarios y políticos opositores tampoco se mantuvieron ajenos a la pérdida del actor, tal como se desprende de los mensajes enviados por el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado radical Mario Negri, entre otros.