Icono del sitio Modo Noticia

San Rafael participó de la
campaña “Hora del Planeta 2022” con un apagón

San Rafael se sumó a la “Hora del Planeta 2022”, el evento de concientización ambiental más importante del mundo, que se celebró este sábado 26 de marzo. El mismo propone realizar una convocatoria para apagar las luces en todos los países del mundo y nuestro departamento dijo presente poniendo a oscuras –desde las 20.30 a 21.30- la Rotonda del Mapa, siendo este el monumento más emblemático del departamento.
El evento fue promovido por la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés). «El objetivo es que todas las personas se desconecten en solidaridad con el planeta», explicaron. La propuesta se trató de una iniciativa global en la que participaron más de 190 países con el objetivo de “unir a millones de personas para mostrar su compromiso con nuestro planeta”», destacaron desde Fundación Vida Silvestre Argentina.
Desde la Fundación, detallaron que el evento es “mucho más que apagar la luz”, ya que se trata del “mayor movimiento ambiental de la historia que busca que las personas tengan un papel fundamental en construir un nuevo futuro”.
La iniciativa tiene como objetivo poner fin a la «vieja normalidad» y «aprovechar la oportunidad de restablecer nuestra relación con el mundo natural para así crear un futuro en el que las personas y la naturaleza prosperen juntas», agregaron sus organizadores.
Vale destacar que “La Hora del Planeta” comenzó en 2007 en Australia y se trata de «un momento para reflexionar, pero también para resaltar la necesidad de acción», en donde se solicita a empresas y hogares que apaguen durante una hora de manera voluntaria aparatos eléctricos.

Salir de la versión móvil