Un niño sanrafaelino de 4 años recibió un trasplante de médula de su hermana y se recupera
favorablemente de leucemia

El lunes 21 de marzo Matías, un sanrafaelino de 4 años, recibió en Córdoba un trasplante de médula donada por su hermana por lo que se encuentra en su etapa de recuperación, pero ya sin la enfermedad. Gabriela Godoy, dijo su mamá.
En el 2020 Matías fue diagnosticado con leucemia y en el 2021 sufrió algunas recaídas. Finalmente, hizo un tratamiento de un mes en el hospital Notti, para la posterior cirugía en Córdoba que tuvo lugar esta semana. Si bien aún está con algo de fiebre, ese es un síntoma propio de este tipo de recuperaciones. “Él recibió una médula nueva, así que para mí tuvo leucemia pero ya no la tiene”, aseguró Gabriela y agregó que igualmente, se le ruega a Dios que “esa médula agarre pronto, así empieza a generar sus glóbulos blancos, plaquetas que no tiene (hoy está neutropénico)”.
La familia de Matías está compuesta por su mamá Gabriela, su papá, su hermana de 16 años que fue la donante de médula; posee una hermana más de nueve años y un hermanito de un año y tres meses. La mujer destacó que ha sido muy difícil el tener que dejar al resto de sus hijos para poder hacer este tratamiento. “Es muy difícil dejar a tres niños, pero hoy en día quien más nos necesita es Matías, así que lo tomamos por ese lado y ellos lo entienden”, expresó. Se mostró muy agradecida con la gente que los ha ayudado desde muchos aspectos, lo que le permite asegurar que “están bien” más allá de las dificultades que ha implicado todo esto, pero hace hincapié en que “todo sacrificio vale la pena”.