Icono del sitio Modo Noticia

Viralizaron videos del duro accionar policial durante un operativo en una fiesta en Godoy Cruz

Este viernes por la noche, en Godoy Cruz, la presentación de un videoclip del trapero mendocino Donturco derivó en un fuerte operativo policial que terminó con seis personas detenidas: dos mujeres y cuatro hombres. Artistas y testigos aseguran que los agentes policiales actuaron violentamente y colgaron videos en las redes sociales para demostrarlo.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad informaron que las fuerzas policiales acudieron a la calle San Martín 1270 por un llamado al 911 que alertaba de una fiesta clandestina en la que -supuestamente- se estaba vendiendo droga.

La Policía procedió a la aprehensión de las personas en la vía pública.

Siguiendo la versión de la Policía, cuando los agentes llegaron al lugar fueron «atendidos por un masculino de forma prepotente». Luego llegó personal de Diversión Nocturna y se procedió al desalojo del lugar, ya que «había una fiesta clandestina».

Te puede interesar: Munives y su pareja usaron el helicóptero oficial para regresar del Parque Aconcagua

El parte policial informó que comenzaron agresiones contra el personal policial, por lo que «los efectivos realizaron la aprehensión en la vía pública de seis individuos, cuatro masculinos y dos femeninos, que quedaron alojados en la Oficina Fiscal 17, tras mantener una riña».

La Policía informó que el organizador de la fiesta es Caoa Goudailliez Jorge Augusto, de 37 años.

Sin embargo en las redes sociales, quienes estuvieron en la supuesta fiesta clandestina, dieron versiones muy diferentes de los hechos.

Te puede interesar: Cuatro grandes escándalos marcaron la gestión de Roberto Munives como jefe de Policía

En la cuenta de Twitter @n1rvanano (no aparece el nombre y apellido de su titular) publicaron un hilo con varios de los videos en los que se puede apreciar el accionar de la Policía de Mendoza.

El posteo dice: «Anoche (por este viernes), la Policía de Mendoza accionó de manera violenta en un evento privado en Godoy Cruz. Las imágenes que trascendieron mostraron fuertes escenas de violencia institucional».

Luego abrió un hilo con los videos en cuestión, los cuales fueron replicados varias veces en twitter y pueden verse a continuación. (Crédito @reunidasradio)

Salir de la versión móvil