Cómo le fue a Mauricio Macri en su estreno en el Mundial de Bridge

Mauricio Macri hizo su estreno en el 45° Mundial de Bridge, que se lleva a cabo en la ciudad de Parma, en Italia, entre el 27 de marzo y el 9 de abril. En esta fase, denominada “d’Orsi Trophy”, Argentina terminó en el cuarto lugar y se clasificó a la próxima instancia (se clasifican ocho a la etapa knock out).

El ex mandatario nacional disputó dos de los tres partidos que jugó el equipo argentino, obteniendo un triunfo (64-18 contra Egipto) y una derrota (26-15 ante el local), en dupla con Pablo Lombardi. Luego, su compañero disputó el tercer encuentro con Héctor Camberos y se impusieron ante Australia (54-29).

Con esos resultados, Argentina, cuyo seleccionado se completa con Walter Fornasari, Carlos Lucena, Marco Bertagnoni (capitán) y Debra Hyatt (la coach), se ubicó cuarta en la categoría Senior, por detrás de Estados Unidos, India y Dinamarca.

El ex Presidente se sitúa en el puesto 336° del ranking mundial senior y se encuentra entre los mejores siete de Argentina, que tiene a Fornasari como el mejor ubicado, en el escalón 217 del planeta.El ex Presidente jugó en pareja con Pablo LombardiEl ex Presidente jugó en pareja con Pablo Lombardi

Días atrás, Bertagnoni, el empresario gastronómico y jugador de bridge de larga data que capitanea el equipo argentino en la categoría senior, apuntó que la atención en el torneo se había disparado en la Argentina debido a la inclusión en la selección argentina del ex presidente Macri, quien ha dedicado buena parte de su post-presidencia a mejorar su juego -el favorito de su padre Franco- y quien según su entorno puede dedicarle hasta 6 horas diarias entre sesiones con su coach Pablo Lombardi y partidas en torneos virtuales.

Tras obtener el primer premio en el Campeonato Zonal Sudamericano en octubre pasado, Argentina obtuvo el pasaje al certamen mundial. De esta forma, el ex mandatario debió pedir la autorización al juez federal Julián Ercolini para poder salir del país, tras su procesamiento en la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Lo esperaba la posible coronación mundial en el deporte en el que antes brilló otro multimillonario heredero, Harold Vanderbilt, considerado el padre del bridge moderno.

Ante la consulta de Infobae sobre cómo llegó Macri a la selección de bridge, Bertagnoni respondió:“Nos conocemos hace mucho con el ingeniero, pero el nexo principal siempre fue el padre, por supuesto. Varios de nosotros jugábamos al bridge con Franco incluso durante el verano, por lo cual conocíamos a su familia y su entorno. Pero siempre fue una relación informal y tratando al bridge como un pasatiempo cuando lo jugábamos con él. Ahora es otra cosa”.Marco Bertagnoni, el capitán argentinoMarco Bertagnoni, el capitán argentino

“En el equipo hay dos profesionales. Pablo Lombardi, quien ha sido el gran profesor del ingeniero Macri, especialmente durante la época de la cuarentena, en la que practicó mucho. Y el otro es Carlos Lucena, un gran jugador. Ellos son dos son los Messi y Maradona del equipo. Los otros cuatro acompañamos”, agregó a pura risa.

“Desde que dejó la presidencia el ingeniero se aferró al bridge y se ha dedicado a profesionalizar su juego. Y ha mejorado muchísimo. ¡Si no fuese así, tendría que cambiar de profesor, porque ha estado horas y horas jugando! El bridge es una droga intelectual. Cualquier persona que tiene por su trabajo un nivel de estrés permanentemente, lo que encuentra en el bridge es un deporte en el que podés abstraerte totalmente de la vida. Porque es un juego en el que vos tenés que concentrarte mucho, entonces ponés tu cabeza ahí y por unas horas, todos tus problemas, toda tu vida, se pone en pausa. Porque tenés que hacer muchas cuentas, estar muy atento, entonces no podés estar pensando en el trabajo, ni en las reuniones que vas a tener, ni en nada”, concluyó el capitán del seleccionado nacional.