Lionel Messi y Luis Suárez podrían disputar su último partido por Eliminatorias: así está la pelea por ser el máximo goleador de la historia

Lionel Messi y Luis Suárez, dos de los máximos emblemas de Argentina y Uruguay, respectivamente, podrían estar frente a su último encuentro por Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste visitará a Ecuador, mientras que la Celeste hará lo propio ante Chile. En ambos casos, con la tranquilidad de haber logrado la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La Pulga y el Pistolero intentarán quedarse con el récord de máximo goleador de la historia por Eliminatorias. Con el gol que le marcó a Venezuela para el triunfo por 3-0 en La Bombonera por la 17ma y penúltima fecha, el crack argentino llegó a su gol número 28 en 60 partidos y alcanzó a su amigo, quien lo había superado en la ventana de febrero y habiendo disputado 57 encuentros.

A los casi 35 años, Messi convirtió 28 tantos y el séptimo en la presente eliminatoria para Qatar. Antes había marcado 4 para Sudáfrica 2010, 10 en el camino a Brasil 2014 y 7 para ir a Rusia 2018. En total, el astro rosarino lleva 81 goles en 159 apariciones con la albiceleste. Su anterior gol había sido en la victoria sobre Uruguay en el Monumental por 3-0, el 10 de octubre de 2021.(Fotobaires)(Fotobaires)

Después de ese gol fortuito pasaron 5 partidos: el 1-0 ante Perú; otro 1-0 contra Uruguay en Montevideo donde fue suplente e ingresó 15 minutos; el empate sin goles en el clásico con Brasil que aseguró la clasificación; y la última ausencia ante Chile y Colombia.

En el tercer lugar de la tabla de goleadores históricos, con 22 tantos, está el boliviano Marcelo Moreno Martins, artillero de la presente eliminatoria con 10 gritos. Después aparece Hernán Crespo con 19 tantos. Messi lo superó cuando marcó el triplete ante Ecuador (octubre de 2017) que clasificó a la Argentina al Mundial de Rusia 2018.

Justamente en Ecuador, Messi cerrará -quizás- su última Eliminatoria, aunque el camino hacia el Mundial de 2026 (el primero con 48 participantes) comenzaría en 2023 y el crack que en en junio cumplirá 35 años tiene contrato con PSG hasta junio de ese año, con opción a extenderlo hasta 2024.La palabra de Messi tras la victoria de Argentina ante Venezuela0 seconds of 2 minutes, 42 secondsVolume 0%La palabra de Messi tras la victoria de Argentina ante Venezuela

“Ahora pienso en lo que viene, que es Ecuador, los partidos de preparación y el Mundial. Después me tendré que replantear muchas cosas”, expresó Messi, en medio de la alegría por la despedida del público en La Bombonera. “No es la primera vez y la verdad es que no esperábamos menos de esta gente después de este tiempo, de la unión que hay. Era un día lindo para disfrutar y lo hicimos todos”, destacó el 10 que disfruta del vínculo que se creó con el público en el último tiempo.

“Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa América. Es un grupo maravilloso, la gente me quiere mucho, me lo demuestra y yo estoy agradecido”, sostuvo. Para Messi, después de la conquista histórica en Brasil, “todo fluye natural” tanto “adentro como afuera” de la cancha y que obviamente la racha ganadora “ayuda a que todo sea lindo y más fácil”.

MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS(Fuente: @mavegol)(Fuente: @mavegol)

Luis Suárez (Uruguay) 28 (60PJ)

Lionel Messi (Argentina) 28 (57PJ)

Marcelo Martins (Bolivia) 22 (57PJ)

Alexis Sánchez (Chile) 20 (55PJ)

Hernán Crespo (Argentina) 19 (33PJ)

Marcelo Salas (Chile) 18 (32PJ)

Iván Zamorano (Chile) 17 (24PJ)

Edinson Cavani (Uruguay) 17 (46PJ)

Joaquín Botero (Bolivia) 16 (31PJ)

Agustín Delgado (Ecuador) 16 (33PJ)

Arturo Vidal (Chile) 16 (49PJ)

Felipe Caicedo (Ecuador) 15 (32PJ)

Diego Forlán (Uruguay) 15 (41PJ)

Jefferson Farfán (Perú) 15 (45PJ)